jueves, 28 marzo, 2024

Los vinos DO La Mancha vuelven a Madrid con Cervanvino 2022

El Consejo Regulador prepara una presentación de vinos manchegos en el Hotel de las Letras, de la capital madrileña durante la semana dedicada al libro

El próximo 20 de abril, el Consejo Regulador volverá a la promoción de los vinos manchegos en la capital de España para celebrar una nueva edición de Cervanvino. Aprovechando la conmemoración universal del fallecimiento de Cervantes, cada 23 de abril, el Consejo Regulador aportará su particular homenaje con una jornada de degustación de vinos DO La Mancha, sorteo de regalos y juegos temáticos en una jornada de puertas abiertas en el céntrico hotel de las Letras de Madrid (Gran Vía, 11).

La Mancha y los vinos que bebiera Cervantes

Tras los dos años de receso obligado por la pandemia, (la última vez fue en 2019), los vinos DO La Mancha retoman Cervanvino, un evento celebrado en pleno corazón de la capital madrileña para rendir tributo al autor del Quijote, emblema de la novela castellana.

De esta manera, con Cervanvino  los vinos manchegos recuperan una de las actividades de mayor significado cultural e importancia promocional en Madrid, asociando, la tradición vinícola de La Mancha al Siglo de Oro, uno de los periodos más creativos en la historia del arte y las letras castellanas.

No en vano, insignes plumas de aquel periodo dorado como Lope de Vega, Quevedo, o naturalmente Cervantes, fueron conocedores y consumidores por contacto cercano de los vinos manchegos como demuestran algunas de sus obras con referencias directas a los vinos de La Mancha.

El mercado natural de los vinos manchegos

Cervanvino es además un reclamo promocional en la capital de España, reivindicando una plaza que por afinidad, vinculación y cercanía ha sido el mercado natural para La Mancha y sus vinos. Fue precisamente en contextos como el Siglo de Oro cuando las bodegas manchegas se convirtieron en los principales proveedores como vinos de la Corte de los Austrias.

Degustación, seminario y actividades lúdicas

Las puertas se abrirán del  12,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas en el Hotel de Las Letras de Madrid. Una hora antes, a las 11,  se celebrará un seminario coordinado desde la revista Mi vino, con los vinos de La Mancha de las bodegas participantes.

Bodegas inscritas a Cervanvino 2022

  1. Bodegas Casa Antonete
  2. Vinícola de Tomelloso
  3. Bodega-Almazara Virgen de las Viñas
  4. DCoop BACO
  5. Bodegas Centro Españolas
  6. Vinícola de Castilla
  7. Bodegas Campos Reales
  8. Bodegas Ayuso
  9. Bodegas Pedroheras
  10. Bodegas Yuntero
  11. Bodegas Altovela
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí