miércoles, 24 abril, 2024

Las rutas del vino son ‘muy útiles’ para dar a conocer Castilla-La Mancha

Las rutas del vino certificadas de Castilla-La Mancha se han revelado en los últimos años como «muy útiles» para dar a conocer la vitivinicultura regional, pero también la oferta gastronómica, de alojamiento, monumentos y espacios naturales que el visitante puede disfrutar en muchos pueblos y ciudades de larga tradición vinícola.

Así lo ha asegurado este jueves la delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo, durante la presentación del vídeo promocional de la ‘Ruta del vino’ de Valdepeñas, una de las acciones desarrolladas con los 12.000 euros de subvención aprobados por el Gobierno regional.

Lokinn

Olmedo ha recordado que la ‘Ruta del vino’ de Valdepeñas se creó en 2018 y, pese al parón que para el turismo ha supuesto la pandemia en este año y medio, «habéis tirado para adelante creyendo no solamente en el vino como elemento conductor de una propuesta turística».

«También para promocionar y dar a conocer el patrimonio, la naturaleza o la gastronomía» con el que cuentan los cinco municipios que forman parte de la ‘Ruta del vino’, en concreto Moral de Calatrava, Valdepeñas, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela y Torrenueva, ha añadido.

En la provincia de Ciudad Real existen dos rutas que gozan de certificación, la de Valdepeñas y la de La Mancha, y el Ejecutivo regional tiene la intención de seguir apoyando e impulsando estas rutas y, para ello, «la Consejería de Economía, Empresas y Empleo está trabajando en un proyecto de actuaciones de cohesión territorial para el que espera contar con fondos europeos», ha apuntado.

Además, Olmedo se ha referido al respaldo del Plan Nacional de Turismo 2022 que este año tiene como ejes la gastronomía y el enoturismo, «todo un empeño del Gobierno autonómico que va a beneficiar a toda España y que va a dar muchas oportunidades a las rutas del vino que existen en la región», ha aseverado.

Según Olmedo, esta apuesta por el enoturismo y la gastronomía se plasma en la recuperación del turismo rural en la comunidad autónoma y, más concretamente, en Ciudad Real, como demuestran las cifras al cierre del ejercicio 2021 que «han situado a la región con niveles de recuperación superiores a los registrados en el conjunto del país, tozando el 90 % de las cifras de ocupación previas a la pandemia», ha subrayado. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí