La Galería del Vino de Fenavin, el mayor escaparate de vino español del mundo, acogerá durante los tres días de la Feria Nacional del Vino, del 10 al 12 de mayo, la exposición ‘Vidartis’, un proyecto artístico de la Bodegas Julián Soler S. A., de Quintanar del Rey (Cuenca), cuyo objetivo es aportar valor al mosto concentrado.

Se trata de 24 pinturas elaboradas por artistas con raíces manchegas y una fuerte vinculación con Castilla-La Mancha, que utilizan la uva y el mosto como pigmentos, ha informado Fenavin en un comunicado.

«El colorante natural de la uva se utiliza como pigmento en diferentes técnicas de expresión gráfica. De esta forma, conseguimos crear una línea artística original e innovadora, que conecta al espectador con el producto, con nuestras raíces, con Castilla-La Mancha», explica la directora del proyecto, Ana Soler Sanchiz, que el día de la inauguración de la Feria llevará un traje teñido con mosto.

La exposición se completa y tiene continuidad los días 10 y 11 de mayo en su expositor (Pabellón Dionisos, calle 10, stand 2), donde el artista Ramón Freire realizará una pintura en directo con mosto tinto sobre unos murales de dos por dos. Se podrá visitar el día 10 a partir de las 13.00 horas y el día 11 a las 11.00 horas.

  • Vinícola de Tomelloso
  • AMFAR

El proyecto ‘Vidartis’ hibrida dos conceptos que parecen antagónicos entre sí, como son la agricultura y el arte. Utilizando el mosto de uva tinta y de uva blanca, así como otros elementos procedentes del viñedo como sarmientos, hojas o tierra, se crean obras que reflejan la identidad de tierra manchega

Julián Soler S.A. es una empresa fabricante y exportadora de mosto concentrado desde 1968 a más de 30 países en los cinco continentes.* Este mosto concentrado es el que han utilizado artistas manchegos para crear obras de arte que se podrán visitar en la Galería del Vino Fenavin, del 10 al 12 de mayo, en horario de mañana.

AMFAR - Educación Mujeres Rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí