jueves, 18 abril, 2024

José Hidalgo ofrece una interesante charla sobre viticultura Biodiversa y regenerativa en FENAVIN

Sonia Bellido ha sido la encargada de presentar al director técnico de Vinícola de Castilla

El enólogo José Hidalgo, de la bodega Vinícola de Castilla, habló en FENAVIN, Ciudad  Real, de la viticultura biodiversa y regenerativa, a quien presentó Sonia Bellido, directora general de la bodega castellano-manchega.

Explicaba Hidalgo como “dentro de la viticultura sostenible, directamente desde Europa, viene una nueva tendencia que se está poniendo de moda, la viticultura agroforestal y, de paso, regenerativa del suelo, que es un concepto de agricultura muy moderno, sostenible y apegado al medio ambiente, que lo que trata al final es evitar los tratamientos fitosanitarios y fomentar el ahorro de agua en la viticultura”.

“Este tipo de agricultura, ecológica, profundiza en conservar especies autóctonas, e impulsa un cambio de concepto en la gestión de los viñedos en España”, añadía Hidalgo, para quien es más fácil esta agricultura en zonas más ricas en agua, que en las áridas, donde es algo más complicado.

Precisamente la manzanareña Vinícola de Castilla trabaja desde hace dos años en su finca “Alto Hungrao” con estos nuevos conceptos, que busca también regenerar suelos, frenar la erosión y, de alguna manera, luchar contra el cambio climático.

José Hidalgo ofrece una interesante charla sobre viticultura Biodiversa y regenerativa en FENAVIN
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí