domingo, 24 marzo, 2024

Intensa primavera promocional para los vinos DO La Mancha

Catas, participación en encuentros gastronómicos y Festivales de Música completan la agenda de promoción para el Consejo Regulador en el tramo final de la primavera

Tras haber participado con éxito en Fenavín (Ciudad Real) y Prowein (Duseldorf, Alemania) dos de las ferias más relevantes para el sector profesional en suelo europeo, la actividad promocional para la Denominación de Origen La Mancha alcanza su cénit a puertas del verano.

El Consejo Regulador, consciente de que la sociedad manchega alcanza su paulatina normalidad con el retorno de diferentes citas y eventos, ha planificado una intensa agenda de promoción de la cultura del vino.

Este mismo fin de semana, vísperas del Día de la Comunidad de Castilla-La Mancha, el 31 de mayo, los vinos manchegos volverán a promocionarse en Albacete. Será en el Centro Comercial Imaginalia de Albacete los días 27 y 28 de mayo, donde se celebrarán diferentes catas y degustación de vinos con DO La Mancha.

Paralelamente, el Consejo Regulador colaborará en la VII Ruta del Vino en Vespa, coordinada por el Club Vespa de Tomelloso (Ciudad Real), con el encuentro de centenares fans apasionados de este célebre ciclomotor y la visita prevista a diferentes bodegas manchegas.

Junio, completo para los vinos DO La Mancha

Belmonte (en plena Mancha conquense) será la primera de las paradas para el Consejo Regulador con la celebración de una cata interactiva kahoot el 4 de junio. Ese mismo fin de semana, también participará en el calendario previsto dentro de los Sabores del Quijote en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), en colaboración con la Diputación provincial.

Al siguiente fin de semana, las catas kahoot volverán a ser las protagonistas durante los días 10 y 11 de junio, con la celebración de un Maestro del vino en Puebla de Almoradiel (Toledo) y similar cata en Ferduque, la IV feria Nacional Agroganadera que se celebrará en El Robledo (Ciudad Real) del 10 al 12 de junio.

Música y vino de La Mancha

El mes de junio es sinónimo de vino entre corcheas para el Consejo Regulador que viene participando, prácticamente desde sus inicios, en dos de los Festivales más representativos del panorama musical en Castilla-La Mancha.

Así, del 17 al 19 de junio, los vinos DO La Mancha estarán presentes, primeramente en ZepoRock, en el Toboso (Toledo). Un festival adaptado a todos los públicos con amplia oferta de conciertos, performance, maridajes, que este año contará con una cata maridada por parte del Consejo Regulador.

De manera simultánea, La Roda (Albacete) acogerá la edición del Festival de los Sentidos 2022, que este año presenta un cartel liderado por el grupo Viva Suecia, además del propio escenario “Vinos de La Mancha”, donde actuarán algunas de las propuestas musicales emergentes más interesantes del panorama indie actual.

Ese mismo fin de semana, los vinos de La Mancha estarán presentes en el Congreso  del Bienestar, organizado por la Cadena SER- CLM en Alcázar de San Juan.

El punto y final al mes de junio lo pondrá la degustación de vinos de La Mancha en el Palacio de Congresos de Toledo, en el marco del evento Conecta Fiction & Entertainment.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí