domingo, 21 abril, 2024

La importancia de proteger tus datos

Toda empresa trata de ahorrar dinero. La optimización del presupuesto se lleva a cabo de varias maneras. Como regla general, se reducen los gastos, se eliminan las compras innecesarias. Pero algunos están recortando los fondos de seguridad. Esta es una decisión equivoca, que amenaza con problemas en el futuro. Hay filtraciones de información confidencial, lo que trae consigo pérdidas adicionales, tanto monetarias como reputacionales.

No es posible recortar el presupuesto de seguridad. La opción alternativa sería la correcta redistribución de fondos. Esta es la única forma en que puedes mantener la seguridad y obtener finanzas adicionales simultáneamente. ¿Pero como hacerlo? Gran parte de los costos está representado por el financiamiento del mismo tipo de procesos. Por ejemplo, imprimir documentos cuesta bastante dinero.

También puedes ahorrar en la celebración de reuniones y negociaciones comerciales. Las tecnologías digitales ayudan en esto. Una de las herramientas clave es la sala de datos virtual. Que permite reducir los gastos diarios casi 2 veces menos. Un VDR ayudará a optimizar el trabajo de los empleados.

El paquete VDR incluye un rastreador de tiempo o está conectado fuera del paquete. Esta función es una característica para las empresas donde los salarios se calculan por hora. Reducir los costos de la empresa. Incorporar una sala de datos virtual a la empresa: https://es.idealsvdr.com/diligencia-debida-en-linea/.

Lokinn

¿Por qué no se puede ahorrar en seguridad?

Al igual que con cualquier otra empresa, existen documentos corporativos como dibujos técnicos, contactos con proveedores, correspondencia comercial con inversores y planes. Todo esto es información confidencial que no debe entrar en la red. Si se produce una filtración, el riesgo de que los datos filtrados caigan en manos de la competencia aumenta significativamente. Esto conduce a pérdidas que ascienden a millones.

Pero incluso con este problema en mente, muchas empresas creen que implementar una sala de datos virtual es una pérdida de tiempo y dinero. Nos gustaría recordarte que en 2022, la cantidad de filtraciones y ciruelas internas aumentó significativamente. Y para no ser víctima, deberás integrar lo más pronto posible un VDR en la infraestructura de tu empresa. Te protegerá contra filtraciones, proporcionará un control total del acceso a la información corporativa.

Al pagar por VDR, garantizará una protección completa de la información. Esto evitará filtraciones y protegerá a la empresa de riesgos reputacionales y pérdidas monetarias.

Cómo ocurren las filtraciones de información

No es absolutamente posible utilizar mensajerías instantáneas y correo electrónico para la transferencia de datos. Sí, la correspondencia está cifrada, pero es muy fácil descifrarla. Un atacante intercepta la conexión, accede fácilmente al correo electrónico con la ayuda de un rastreador. En pocas palabras: toda la información corporativa termina en manos de tu competidor o pseudo-información privilegiada.

Hay varias razones por las que se producen las filtraciones:

· El personal;

Cada empleado es una amenaza potencial para la seguridad. Muchas veces sucede que el especialista se lleva el trabajo a casa, traslada la información a un medio físico, o la transmite por canales no seguros. Además, un empleado puede discutir información con el personal de una empresa competidora.

· Frecuentes cambios de personal;

El cambio constante de personal, los cambios a gran escala en la estructura corporativa, las reducciones salariales son las razones de las filtraciones de información. El trato descuidado de los empleados conduce a la falta de motivación para trabajar en la empresa y, como resultado, la filtración de información confidencial a empresas competidoras.

· Obstáculos a través de canales de transmisión técnica;

Los competidores suelen utilizar todo tipo de métodos de lucha injusta. Para ello organizan escucha física, lectura de vibraciones, interceptación de pulsos electromagnéticos. Todo esto lleva a que el atacante reciba información corporativa.

VDR en guardia de seguridad

Sólo un enfoque integral garantiza la protección de la información corporativa. La sala de datos virtual ofrece el conjunto de herramientas de seguridad más completo.

Cifrado de información:

· Los modernos algoritmos de encriptación AES 256 ocultan de manera confiable los datos confidenciales;

· Intercambio de claves bidireccional de inmediato. Este enfoque evita que un hacker intercepte información incluso si ha obtenido acceso al canal de transmisión;

· El uso de curvas elípticas: crea una protección adicional.

Todo lo anterior viene en cada kit VDR. Puedes comprar el paquete básico para ahorrar dinero. O solicitar una sala de datos virtual con funcionalidad avanzada. El principio del cifrado multinivel funciona en ambos paquetes. La elección depende de la necesidad de herramientas específicas y del presupuesto.

El VDR está equipado con una función de control de acceso. Solo las personas autorizadas tienen acceso a ciertos documentos. La lista de dichos usuarios la determina el propietario de la sala de datos virtual.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí