jueves, 28 marzo, 2024

Conoce qué es el SEO y cómo funciona

El mundo online está presente prácticamente en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto a nivel laboral como personal lo usamos para comunicarnos con nuestros seres queridos, buscar información, comprar, divertirnos, etc. Por eso cada vez son más las empresas que apuestan por el marketing digital. Dentro del marketing digital, hay diferentes disciplinas que pueden ayudarnos a estar presentes en el mundo online. Una de ellas es el SEO (Search Engine Optimization). Tal vez hayas oído hablar de ello pero todavía no conozcas en qué consiste.

¿Qué es el SEO?

SEO es el proceso de mejorar una web para aumentar su visibilidad cuando la gente busca productos o servicios relacionados con su negocio en Google, Bing, y otros motores de búsqueda. El SEO puede trabajarse a nivel local, nacional o internacional. Si estás interesado en saber más sobre posicionamiento web Albacete Presenciaeninternet, estarán encantados de ayudarte.

¿Cómo funcionan realmente los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda son utilizados por las personas cuando tienen una consulta y buscan la respuesta en Internet. Los algoritmos de los motores de búsqueda son programas informáticos que buscan pistas para ofrecer a los buscadores los resultados exactos que están buscando. Los motores de búsqueda se basan en algoritmos para encontrar páginas web y decidir cuáles se clasifican para una palabra clave determinada. El funcionamiento de los motores de búsqueda consta de tres etapas: el rastreo, que es la etapa de descubrimiento; la indexación, que es la etapa de archivo; y la clasificación, que es la etapa de recuperación.

1. El rastreo. Los motores de búsqueda envían rastreadores web para encontrar nuevas páginas y registrar información sobre ellas.

Lokinn

2. La indexación. La indexación es el momento en que un motor de búsqueda decide si va a utilizar el contenido que ha rastreado. Tiene en cuenta el contenido duplicado, el contenido pobre, la página o el dominio carecen de enlaces entrantes, las páginas no han podido ser rastreadas.

3. El ranking. Tras el rastreo y la indexación. Tiene en cuenta los siguientes factores:

  • Presencia de la palabra clave en la etiqueta del título
  • Velocidad de carga de la página web
  • Reputación de la página web

¿Cuáles son los pilares del SEO?

Optimización técnica: La optimización técnica es el proceso de completar las actividades en su sitio que están diseñadas para mejorar el SEO pero que no están relacionadas con el contenido. Suele ocurrir entre bastidores.
Optimización en la página: La optimización en la página es el proceso de asegurar que el contenido de su sitio es relevante y proporciona una gran experiencia al usuario. Incluye la selección de las palabras clave correctas dentro de su contenido y puede realizarse a través de un sistema de gestión de contenidos. Ejemplos comunes de sistemas de gestión de contenidos incluyen WordPress, Wix, Drupal, Joomla, Magento, Shopify, y Expression Engine.
Optimización Off-Page: La optimización fuera de la página es el proceso de mejorar la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda a través de actividades fuera del sitio. Esto es impulsado en gran medida por los backlinks, que ayudan a construir la reputación del sitio.

Qué acciones incluye el SEO:

Identificar palabras clave relevantes con buen potencial de tráfico de búsqueda
Crear contenido útil y de alta calidad y optimizarlo para los motores de búsqueda y para los usuarios
Incluir enlaces relevantes de sitios de alta calidad
Medir los resultados

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí