Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda han investigado a una vecina de la localidad ciudadrealeña de Torralba de Calatrava, de 34 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto de efectos de una vivienda de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha y que posteriormente vendió en una conocida tienda de compra y venta de artículos de segunda mano, siendo recuperado la mayoría de ellos.

Investigaciones

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda tuvieron conocimiento de la comisión del hurto en un domicilio de Tarazona de la Mancha, en el que su autor, aprovechando que una de las ventanas del inmueble se encontraba entreabierta, accedió a su interior para sustraer varios objetos de valor.


Vinícola de Tomelloso

A partir de ese momento, agentes del Equipo de Investigación de la localidad rodense comenzaron a investigar el hecho delictivo para tratar de detener a su autor y recuperar los efectos sustraídos.

Efectos recuperados en una tienda de artículos de segunda mano

Estas gestiones llevaron a la Guardia Civil a un establecimiento comercial de compraventa de artículos de segunda mano de Albacete, donde se localizaron los objetos sustraídos en la vivienda de La Roda, entre ellos un ordenador portátil, una videoconsola y una bicicleta de montaña, que ya han sido devueltos a su legítimo propietario.



Una vez recuperados estos efectos, la Guardia Civil consiguió identificar y detener a la persona que, tras sustraerlos, los había vendido en el citado comercio de artículos de segunda mano, resultando ser una persona a la que le figuraban numerosos antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio.

Diligencias / investigados

Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de esa misma localidad que ha entendido de las actuaciones.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación policial para tratar de averiguar  la posible relación del detenido con otra persona que también pudiera haber participado en el hurto investigado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí