jueves, 28 marzo, 2024

Las mujeres, más manitas que nunca

Por fortuna, muchos de los trabajos que hasta hace poco copaban los hombres cada vez cuentan con mayor participación femenina. Esto ocurre también en el caso de las aficiones, algunas que han sido tradicionalmente masculinas, en la actualidad no entienden de sexos. Es muy probable que hayas notado que las mujeres son ahora más manitas que nunca. En las siguientes líneas queremos que conozcas algunas de las razones.

¿Por qué las mujeres cada vez son más manitas?

Seguro que en las próximas fiestas muchas mujeres reciben como regalo un juego de herramientas. La razón es cada vez están más interesadas por el bricolaje. Es frecuente que se ocupen tanto de realizar algunos arreglos en el hogar como de hacer un mueble. ¿Por qué se ha dado este cambio en los últimos años? Estas son algunos de las motivos:

  • Redes sociales. Las redes sociales están llenas de contenidos en los que las mujeres pintan, instalan muebles, colocan papel pintado y hacen infinidad tareas de bricolaje, ver que otras pueden hacerlo sin problemas anima a muchas a empezar en este apasionante mundo.
  • Tutoriales. Las redes sociales no solo incentivan a la hora de hacer bricolaje, también son una excelente herramienta para acceder a diferentes tutoriales en los que puedes aprender a hacer innumerables actividades. Así que no solo encontrarás la motivación en Instagram o YouTube, sino también aprenderás todo lo que necesitas saber para empezar en esta apasionante mundo.
  • Necesidad. En ocasiones que las mujeres realicen tareas de bricolaje es simplemente una cuestión de necesidad. Tienen que hacer una reparación, montar un mueble o hacer cualquier otra cosa y no quieren o no pueden pedir ayuda a nadie. Así que visitan páginas como https://www.fixami.es/, se hacen con sus propias herramientas y se lanzan a efectuar sus grandes trabajos.
  • Pandemia. La pandemia del coronavirus ha traído muchas cosas malas, pero también algunas buenas. Sin duda, una de ellas es que al disponer de más tiempo libre muchas mujeres se han animado a empezar a realizar algunas tareas de bricolaje. Además, el estar más tiempo en casa han visto qué necesidades tiene la vivienda y se han puesto manos a la obra para realizar esos cambios.
  • Nunca lo habían intentado. Muchas mujeres se han criado en hogares en los que todas las tareas de bricolaje las hacían los hombres, después, cuando empezaron a vivir en pareja siguió esta misma tónica. Como nunca habían intentado realizar este tipo de trabajos, no sabían si les gustaban o no. Por eso, al animarse a realizarlos se han dado cuenta no solo de que les encanta, sino también de que se les da fenomenal.
  • Porque sí. Por último, hay mujeres que son manitas porque sí. Porque desde el principio se han sentido atraídas por este tipo de trabajos, les gustan y han participado en muchos proyectos. No tiene que existir ninguna razón, lo hacen y punto.

Sin duda, cada vez hay más mujeres que son grandes manitas y seguro que cada día habrá más que disfruten realizando este tipo de tareas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí