viernes, 19 abril, 2024

El DOCM publica la concesi贸n de la Medalla de Protecci贸n Civil al agricultor asesinado en Argamasilla

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Resoluci贸n de la Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas que oficializa la concesi贸n a t铆tulo p贸stumo de la Medalla de Protecci贸n Civil de Castilla-La Mancha a Jos茅 Luis Fern谩ndez San Antonio.

Fern谩ndez San Antonio fue el agriculr que intervino la pasada semana en el suceso ocurrido en Argamasilla de Calatrava en el que un hombre atrincherado acab贸 con su vida y con la de un polic铆a local de servicio, para posteriormente ser abatido.

Una vez elevada la correspondiente propuesta de concesi贸n por la Direcci贸n General de Protecci贸n Ciudadana de la Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas, se puede proceder a la concesi贸n de esta distinci贸n, explica la resoluci贸n.

La Medalla de Protecci贸n Civil de Castilla-La Mancha, regulada por una Orden de 2014, posteriormente modificada en 2021, es una condecoraci贸n que se concede a aquellas personas f铆sicas que destaquen individualmente por su actividad en materia de protecci贸n civil en la Comunidad Aut贸noma.

En la citada orden se determina que, cuando se considere necesario por circunstancias extraordinarias, la Direcci贸n General de Protecci贸n Ciudadana, mediante informe motivado, podr谩 proponer la concesi贸n de la Medalla de Protecci贸n Civil de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en un comunicado.

Dicho informe recuerda los hechos acaecidos el pasado 26 de octubre de 2022, cuando Jos茅 Luis Fern谩ndez, vecino del municipio de Argamasilla de Calatrava, perdi贸 la vida al tratar de mediar en una fuerte discusi贸n familiar entre un padre y su hijo.

Asimismo, destaca que fue 芦el primer alertante al servicio de emergencias 1-1-2, lo que posibilit贸 la inmediata movilizaci贸n de recursos, evidenciando su buena fe y valor personal禄. Por todo ello, se considera que se dan las circunstancias necesarias para la concesi贸n del mencionado reconocimiento.

Tambi茅n el Gobierno regional impuso la semana pasada a t铆tulo p贸stumo la Medalla al M茅rito Policial de Castilla-La Mancha, categor铆a de oro, al polic铆a local Alejandro Congosto, fallecido en acto de servicio en el mismo suceso, siendo la primera vez que el Ejecutivo auton贸mico conced铆a esta distinci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆