martes, 26 marzo, 2024

¿Cuál es la mejor batería para una bicicleta eléctrica?

La batería es la parte más cara de una bicicleta eléctrica, pero también es el motor que la impulsa a funcionar, por lo que elegir bien es primordial

Desde hace unos años, el uso de las bicicletas eléctricas ha supuesto una novedad importante en el mundo de los medios de transporte, especialmente en aquellos casos en los que se busca fomentar la movilidad sostenible dentro de una ciudad sin necesidad de usar un vehículo propio.

Para quienes quieren acudir al trabajo a diario, ir al supermercado o realizar cualquier otro tipo de desplazamiento dentro de su ciudad, y sin necesidad de usar el autobús, las bicicletas tradicionales se convertían en un buen aliado. Sin embargo, en muchas ocasiones ha sido más que palpable que el cansancio del ejercicio físico que supone usar una bicicleta termina llevando a quien la usa a volver al método más tradicional: el vehículo propio.

Es en este punto donde las bicicletas eléctricas se han convertido en un revulsivo de los medios de transporte, ya que entre sus múltiples ventajas incluye la facilidad de montaje, un menor nivel de cansancio físico para quien la maneja, menor dificultad para recorrer terrenos con desnivel y, sobre todo, se adapta a personas de todas las edad, incluidas las que pertenecen a la tercera edad. Todo ello, sumado a los beneficios que también trae consigo usar cualquier tipo de bicicleta, como su apuesta por un modelo sostenible.

Su instauración cada vez más común en la sociedad ha provocado que incluso en diferentes ciudades de España se realicen las visitas guiadas con bicicletas eléctricas, dejando a un lado las clásicas y cansadas caminatas y dando paso a una opción sostenible que permite explorar puntos más lejanos de las ciudades.

No obstante, al margen de las diversas ventajas que ofrece este medio de transporte, tener una bicicleta de estas característica nos plantea una pregunta obligatoria: ¿cuál es la mejor batería para una bicicleta eléctrica? Ya seas una persona individual que se ha comprado su propia bicicleta o el dueño de un negocio que maneja varios ejemplares, lo cierto es que se trata de una incógnita digna de resolver.

La batería es la parte más cara de una bicicleta eléctrica, pero también es el motor que la impulsa a funcionar, por lo que elegir bien es primordial. Desde ‘Batería Bicicleta Eléctrica’ trabajan con una gran serie de marcas, como Bosch, Gazelle, Giant o Shimano. Aunque cada bicicleta y cada batería cuenta con su propio manual de instrucciones, estas son las baterías más popularmente vendidas:

Giant Twist Battery 26V 13Ah Compatible: la batería de bicicleta de reemplazo perfecta para el ciclista deportivo promedio. La batería Giant Twist 26V 13Ah es adecuada para las populares bicicletas Giant Twist, en las que las baterías de las bicicletas están unidas al portaequipaje trasera. Tiene un coste de 374 euros.

Phylion XH370-13J Wall-ES SMART 37V 14Ah: es extremadamente adecuada para varias bicicletas eléctricas. Las baterías para bicicletas de la marca Phylion son conocidas por su buena relación calidad/precio. Está a la venta por 454 euros.

Bosch PowerPack Compatible 36V Active / Performance (720Wh) de E-bike Vision: es adecuada como repuesto para todas las baterías del catalogo de PowerPack en portaequipajes de Bosch para el sistema de propulsión Active y Performance. Su precio es de 749 euros.

Una vez que hemos elegido nuestra batería ideal, es preciso seguir una serie de consejos que nos pueden ayudar a conservarla mejor:

-Cargar completamente la batería antes de montar por primera vez en la bicicleta eléctrica.

-Cargar la batería con regularidad, como si fuera un teléfono móvil.

-Cargar completamente la batería después de cada viaje, evitando así cualquier tipo de sorpresa desagradable en el futuro.

-No dejar que se vacíe completamente la batería, puesto que tiene repercusiones negativas para su duración futura.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí