martes, 26 marzo, 2024

4 razones para comer melón este verano

El melón se convierte en uno de los mejores aliados para calmar la sed durante la época estival

Comienza la época oficial del verano y, con ella, las altas temperaturas y las miles de formas para sobrellevar el calor. Desde pasar el día en la piscina hasta consumir las bebidas con hielo, si hay algo que nos va a acompañar durante esta estación del año son los alimentos, y qué mejor manera que hacerlo con frutas como el melón.

Con temperaturas que acostumbran a superar los 30º, uno de los alimentos que apetece consumir es el melón, una de las frutas más frescas cuya temporada coincide con los meses de verano. De hecho, según los datos de la Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, en la región se recolectaron en 2021 unas 215.000 toneladas de melón.

A pesar de que esta fruta ha registrado en los últimos días unos precios superiores a los habituales, desde la Interprofesional han aclarado que se trataba de un momento puntual debido a circunstancias como los retrasos en las cosechas o las bajas temperaturas de la primavera.

Melón

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL MELÓN

Ya sea redondo o alargado, de corteza amarilla, verde o combinada, existen distintas ventajas o beneficios por las que consumir melón. Hoy te dejamos 4 razones por las que apostar por esta fruta de verano:

  • Tiene un alto contenido en agua (aproximadamente un 90%), por lo que se convierte en un alimento ideal para mitigar la sed con las altas temperaturas.
  • Además de agua, el melón es rico en vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra y minerales como el calcio, el hierro o el potasio.
  • Según un informe de la OCU, a pesar de su sabor dulce, tiene menos cantidad de azúcar que otras frutas como la manzana, la pera o la naranja, y cuenta con importantes propiedades diuréticas.
  • Su facilidad de consumo. No hace falta ser un “cocinillas” para disfrutar del melón, puesto que se suele consumir crudo. Sin embargo, para aquellos que lo deseen también pueden introducir esta fruta en sus ensaladas y aperitivos, combinarlo con jamón o, incluso, preparar mermeladas, purés, cremas o yogures.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí