jueves, 18 abril, 2024

Cuatro pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara, unidos por la cocina para mantenerse vivos

Con un curso de cocina que dirige el chef Raúl Gómez y que se desarrollará a lo largo de los meses de marzo y abril

Cuatro pequeños pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara se han unido para ofrecer a sus vecinos un curso de iniciación a la cocina contemporánea, una iniciativa emprendida por el alcalde de Campisábalos, José María Huete, con el firme propósito de que mantener con vida sus pueblos y que sus escasos habitantes se relacionen y aprendan a la vez.

«Es otra forma de luchar contra la despoblación», ha afirmado Huete, un alcalde motivado que quiere a su pueblo y que para ello ha organizado ya algunos cursos, entre ellos, este de cocina contemporánea en el que también participan los alcaldes de Cantalojas, La Huerce y Galve de Sorbe.

Un curso de cocina que dirige el chef Raúl Gómez y que se desarrollará a lo largo de los meses de marzo y abril, organizado en grupos de seis personas, y en el que participan tanto mujeres como hombres, alguno de ellos ya octogenario.

Una iniciativa que ha sido posible gracias a los ingresos que recibe el Consistorio de Campisábalos por sus molinos de viento, y que el alcalde quiere revertir en sus vecinos con la organización de cursos de costura o de cocina, como el actual, al que se han sumado otros municipios.

Para Huete, lo más importante de estas actividades es que conforman otra manera de luchar contra la despoblación.

El curso se desarrolla en dependencias municipales de Campisábalos, participando económicamente los cuatro pueblos. Todos quieren que sus vecinos disfruten y aprendan. «Los pueblos nos llevamos bien y para nosotros lo importante es que nuestros vecinos disfruten, aquí no miramos la política», declara Huete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí