jueves, 25 abril, 2024

Page suscribe la petici贸n de Feij贸o y pide un pacto de estado para gestionar el medicamento

En presencia de la ministra de Pol铆tica Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodr铆guez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha reclamado este mi茅rcoles, suscribiendo la petici贸n que en otras ocasiones ha hecho el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto N煤帽ez Feij贸o, un pacto de estado para la gesti贸n del medicamento.

El titular del Ejecutivo regional ha hecho esta reclamaci贸n ante la ministra de Pol铆tica Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodr铆guez, en el acto de colocaci贸n de la primera piedra del nuevo hospital de Puertollano.

En este marco, se ha dirigido a la ministra de Pol铆tica Territorial para decirle que 芦hay que aprovechar todas las oportunidades en Espa帽a para llegar a consensos del mayor tipo posibles sobre la base mayoritaria禄.

芦En sanidad, ser铆a importante un pacto de estado, no se si para el conjunto del sistema o para lo que pide Feij贸o, con el que tengo una relaci贸n muy buena, que ha pedido muchas veces llegar en Espa帽a a un gran pacto por la gesti贸n del medicamento y yo me apunto. Realmente es una factura inmensa lo que estamos pagando, y es lo que realmente pone a prueba el sistema sanitario禄, ha defendido el presidente.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Sobre esta cuesti贸n en particular, ha incidido en la necesidad de clarificar aquellas cosas sobre las que es necesario acordar. 芦Si tememos claro lo que tenemos, vamos a poner en claro sobre qu茅 cosas tenemos que mejorar e intentarlo. Creo que nadie se puede negar a esa pol铆tica de grandes acuerdos. Para algo como esto merece la pena llegar a consensos desde las instituciones. Desde luego, nosotros lo vamos a intentar禄, ha concluido Garc铆a-Page.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆