El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han defendido durante una reunión en Sevilla que Castilla-La Mancha debe ser parte fundamental del eje de crecimiento económico que se puede formar en el sur de Europa y del que ya es parte activa Andalucía, gracias a la política de baja fiscalidad del Gobierno del PP.

Núñez ha asegurado que es «fundamental» ir a un modelo fiscal de bajos impuestos para los castellanomanchegos, un modelo de apoyo a los agricultores y a los ganaderos y un modelo de creencia firme en los autónomos y las pymes, como ya está haciendo el Ejecutivo de Moreno en Andalucía, que ha conseguido que esta región pase de estar en el vagón de cola a liderar los rankings económicos del país, ha informado el PP en nota de prensa.


Vinícola de Tomelloso

Además, ha destacado que Andalucía es un ejemplo de una evolución «hacia el futuro», de un «modelo reformista que, con buenas políticas y cercanía, es capaz de cambiar la dinámica de todo un territorio».

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha dicho que la región «puede seguir esta senda», por lo que mañana en el Debate sobre el Estado de la Región propondrá al Gobierno socialista que «siga el camino de Andalucía», ya que el «eje de crecimiento que se puede formar en el sur de Europa pasa también por Castilla-La Mancha».

«Castilla-La Mancha no tiene que ser un elemento testimonial en el buen funcionamiento de otras Comunidades Autónomas, tiene que ser un actor principal», ha defendido, al tiempo que ha insistido en «ir a un modelo fiscal de bajos impuestos para nuestros vecinos».

Núñez ha afirmado que los castellanomanchegos «no nos merecemos más un Gobierno que está alejado de la realidad del territorio, sino que nos merecemos esa cercanía, esa evolución y ese progreso».



Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha añadido que, desde Andalucía, «y al igual que hará Paco Núñez en Castilla-La Mancha, tenemos recetas que funcionan, que hacen evolucionar y mejorar en términos de progreso el bienestar y el empleo de nuestras sociedades».

Así, Moreno ha destacado que en estos casi cuatro años de gobierno del PP bajando los impuestos Andalucía ha pasado de ser «un infierno fiscal» a ser la segunda Comunidad Autónoma con menos impuestos, tras Madrid. «Quitar trabas, burocracia, simplificar los trámites administrativos y hacer la vida más fácil al administrado y al emprendedor», ha añadido como recetas del gobierno del cambio andaluz.


Lokinn

Además de trabajar con los autónomos, que en Andalucía «no pagan ya prácticamente ningún impuesto». En este sentido, ha indicado que los jóvenes con iniciativa emprendedora no pagan ya impuestos en esta región y el Gobierno andaluz «facilita las cosas y asesora» lo que ha provocado que Andalucía quite el liderazgo en número de trabajadores autónomos a Cataluña.

Para el presidente de la Junta andaluza, hacer reformas, mejorar las cosas y hacer una sociedad más abierta «permite tener más ingresos y sostener los servicios públicos esenciales». Así, ha puesto en valor que nunca antes la Junta había invertido tanto en sanidad, educación o política social y dependencia.



«Paco Núñez es depositario de unas recetas que hemos practicado durante casi cuatro años en Andalucía y que dan resultado», ha afirmado Moreno, al tiempo que ha defendido que un Gobierno «reformista, con impulso, con ilusión y con equipo traerá consecuencias muy positivas para Castilla-La Mancha» y a esa parte de España «que quiere tener voz propia» con capacidad «de progreso y de bienestar en beneficio de esta gran nación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí