sábado, 13 abril, 2024

Gutiérrez: «La cuestión es preguntar qué estaría haciendo hoy el PP en una situación como ésta»

Reprocha a Núñez que intente "dar lecciones" después de gestionar la crisis con recortes y subidas de impuestos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ve «muy llamativo» que el PP de Castilla-La Mancha intente «dar lecciones» tras la gestión de la anterior crisis económica que hicieron los ‘populares’ «tanto del gobierno de Rajoy como de Cospedal» basada en «recortes» y «subidas de impuestos».

«La cuestión es preguntar qué estaría haciendo hoy el PP en una situación como ésta y lo que estarían haciendo es exactamente lo que hicieron en la anterior crisis económica que es hablar, en vez de ayudas, de recortes; en vez de bajadas de impuestos, de subidas; en vez de bonificaciones, de ajustes fiscales, porque siempre el peso de las crisis cuando ha gobernado el PP ha recaído sobre los de siempre», ha criticado.

Según ha informado en nota de prensa el partido, desde La Villa de Don Fadrique (Toledo), Gutiérrez ha afirmado que «hoy entendemos más que nunca la presión que están teniendo sectores profesionales como el transporte, como la agricultura por la subida de precios del gasoil y de la electricidad como consecuencia también, en parte, y agudizada por la guerra de Rusia en Ucrania».

«Vamos a seguir bajando los impuestos en cuanto haya acuerdo y lo permita la Unión Europea, como ya lo ha anunciado el Gobierno de España, a la electricidad, que ya los bajó hace unos meses, y también para el gasoil, y se van a tomar medidas tanto fiscales como, posiblemente, otro tipo de ayudas o bonificaciones para la aliviar la situación», ha defendido.

Tras destacar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha pedido que se desbloqueen 120 millones de euros para dar nuevas ayudas directas, ha indicado que «si lo que hoy está pidiendo el PP es que Castilla-La Mancha tenga los mismos impuestos que las comunidades autónomas del PP, los castellanomanchegos tienen que saber que Paco Núñez está pidiendo hoy que se suban los impuestos en Castilla-La Mancha».

Gutiérrez ha explicado que en Castilla-La Mancha, los impuestos propios son dos y recaudamos seis euros por habitante, mientras que, por ejemplo, los impuestos propios de Galicia, donde gobierna Alberto Núñez Feijóo, «al que van a aclamar como presidente nacional» del PP, «son seis y recaudan seis veces más, 36 euros».

«O, por ejemplo, en Castilla-La Mancha, recaudamos 100 euros menos por habitante en el IRPF autonómico que la media de las comunidades autónomas del PP y 150 euros menos que Galicia», ha agregado, por lo que ha incidido en que «si hoy el PP, el señor Núñez pide que Page en materia de impuestos imite al PP, lo que está pidiendo es que Page suba los impuestos a los castellanomanchegos, no que los baje».

PP, EL ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO DE LOS PUEBLOS

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos también ha criticado que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, «se aprovecha del mundo rural para intentar hacer política de regate corto» y, a este respecto, ha recordado que los ‘populares’ «fueron el enemigo público número uno de nuestros pueblos» con el gobierno de María Dolores de Cospedal.

«¿Si el ministro de Agricultura de turno fuera del PP, el candidato del PP de Castilla-La Mancha estaría mañana en la manifestación? Sabemos que no, porque no apoya al mundo rural, se aprovecha del mundo rural», ha aseverado Gutiérrez.

«Lo que tenemos que tener claro es que el PP cuando oposita lidera las pancartas y cuando gobierna se olvida de todo lo que ha reivindicado y lo que hace es lo contrario, recortaron la PAC, recortaron las ayudas directas en Castilla-La Mancha, los programas de Desarrollo Rural, la ayuda a la incorporación de jóvenes, cerraron consultorios, cerraron colegios», ha incidido.

Por ello, ha reprochado que haya «quien se llena la boca con las pancartas del mundo rural y de la España vaciada, pero cuando tiene la posibilidad de gobernar lo que hacen es vaciarla más a base de recortar servicios y de cerrar prestaciones».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí