viernes, 29 marzo, 2024

El PP C-LM llevará a las Cortes nuevas medidas “urgentes” para ayudar a los agricultores tras la subida de precios

Desde la formación, consideran necesario tomar medidas para garantizar la viabilidad del sector agroalimentario

La luz, el gasóleo, los abonos, piensos, fertilizantes, los costes salariales e, incluso, la cuota de los autónomos. El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha denunciado que durante las últimas semanas han subido los precios en todos los sectores económicos de la región, provocando que los costes sean “inasumibles”.

Así lo ha explicado la portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino, quien ha querido poner el foco en un sector potente para Castilla-La Mancha: el agroalimentario. Merino ha recordado que ya desde antes de la pandemia, los tractores salían a la calle para pedir precios justos. Después del parón obligatorio por la situación sanitaria, en la que se encargaron de abastecer a la población, vuelven a reclamar su lugar.

“La crisis en el sector agrario se ha incrementado”, ha afirmado la portavoz, sobre todo tras la invasión de Ucrania, que ha traído consigo una subida de precios de la producción. Esta subida de la inflación genera “incertidumbre entre agricultores y ganaderos”, al no contar con la seguridad suficiente y dudar cada vez más de la viabilidad de sus negocios.

Según ha expuesto Merino, la subida de precios se traduce en el incremento de precios de origen, por lo que no se pueden permitir producir con pérdidas. “Las personas del campo nos piden medidas concretas, claras y urgentes para que el sector pueda seguir produciendo de manera viable y garantizando el abastecimiento de alimentos”, ha dicho.

Lokinn

Por ello, desde la formación han anunciado que volverán a llevar a las Cortes regionales una serie de medidas “concretas y urgentes” que garanticen que los agricultores puedan seguir trabajando y proporcionando abastecimiento. Asimismo, esperan que el gobierno socialista de Emiliano García-Page sea “coherente” y apoye estas medidas.

“Page puede bajar los impuestos en Castilla-La Mancha”, ha recordado Merino, por lo que no aceptará excusas de que se trata de normativa nacional. Sin embargo, a pesar de las intenciones de proponer estas medidas para el mundo rural, el PP ha recordado que el PSOE ya ha votado en contra de bajar otros impuestos, como el IRPF o el Impuesto de Sucesiones. De hecho, Merino ha asegurado que la nueva Ley de Aguas pretende subir el impuesto al agua.

Merino ha estado acompañada de la concejala popular en Tomelloso, Cortes Valentín, quien ha recordado que este domingo, 20 de marzo, habrá una manifestación multitudinaria en Madrid para defender los derechos del sector agroalimentario.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí