sábado, 23 marzo, 2024

Cs lamenta el desempleo juvenil en C-LM: «La temporalidad y la precariedad les impide avanzar»

Picazo dice que aunque la burbuja informativa "hable de crecimiento del empleo fijo, los datos demuestran que son a tiempo parcial"

La coordinadora regional de Cs, Carmen Picazo, ha lamentado el «mal dato» sobre empleo publicado este viernes, mostrándose especialmente preocupada por la situación de los jóvenes, «los más perjudicados por la precariedad y la temporalidad».

«Sin una mínima estabilidad laboral es muy complicado que puedan desarrollar sus proyectos de vida, acceder a una vivienda digna, tener hijos. Esto es un drama para ellos, y una peligrosa tendencia para toda la sociedad», ha alertado, según ha informado en nota de prensa el partido.

Lokinn

A este respecto, la dirigente de Ciudadanos ha arremetido contra el «régimen socialista», que está «exprimiendo con impuestos desproporcionados a los autónomos y las pymes, que son precisamente quienes generan los puestos de trabajo». «Si ahogas a los que crean el empleo, el resultado lógico es más paro, más precariedad y más temporalidad, que es exactamente lo que tenemos», ha condenado.

«Por más que la burbuja informativa nos hable de crecimiento del empleo fijo, los datos demuestran que estos empleos son a tiempo parcial y fijos discontinuos. Por tanto, es la misma precariedad de siempre con otro nombre».

Ante este preocupante panorama, la líder de Ciudadanos propone la eliminación y la bajada de impuestos para autónomos y pymes, por ser quienes generan el empleo, y también para la clase media y trabajadora, fundamentalmente la que dinamiza el consumo.

«Queremos menos carga sobre los hombros de los autónomos y más libertad para crecer y contratar en condiciones de estabilidad», ha reivindicado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí