jueves, 18 abril, 2024

M茅dicos del Mundo, Sedra, Bonobas, Kirira y Mujeres Africanas logran ayudas para prevenir la mutilaci贸n genital femenina

M茅dicos del Mundo, Sedra Federaci贸n de Planificaci贸n Familiar, Asociaci贸n Bonobas, Fundaci贸n Kirira y la Asociaci贸n de Mujeres Africanas de Castilla-La Mancha son las cinco entidades que han recibido ayudas para la prevenci贸n de la Mutilaci贸n Genital Femenina (MGF) para el a帽o 2022.

El pago de la subvenci贸n se librar谩 de manera anticipada por el importe total de la subvenci贸n a la publicaci贸n de la resoluci贸n de concesi贸n, sin necesidad de justificaci贸n previa por parte de la entidad subvencionada.

El plazo para la realizaci贸n de la actividad, as铆 como del cumplimiento de la finalidad y de las condiciones a las que la subvenci贸n estaba afecta, concluir谩 el 31 de diciembre de 2022.

En concreto, M茅dicos del mundo ha recibido 12.000 euros de ayuda para el proyecto ‘Capacitaciones profesionales de 谩mbito educativo y sociosanitario en la prevenci贸n de la Mutilaci贸n Genital Femenina desde un abordaje intercultural’; Sedra ha obtenido 11.968,44 euros para el denominado ‘Prevenci贸n de la Mutilaci贸n Genital Femenina a trav茅s de la atenci贸n integral de la sexualidad’ y la Asociaci贸n Bonobas 11.800 para el proyecto ‘Amina.Stop MGF’.

De su lado, Fundaci贸n Kirira ha obtenido 4.643,60 euros para la ‘Plataforma educativa de sensibilizaci贸n y capacitaci贸n sobre la Mutilaci贸n Genital Femenina y otras formas de violencia basadas en el g茅nero’ y la asociaci贸n Mujeres Africanas de Castilla-la Mancha 7.834 euros para su iniciativa de ‘Formaci贸n de mediadoras y capacitaci贸n para la prevenci贸n de la MGF segunda parte’.

Estas subvenciones est谩n financiadas por el Ministerio de Igualdad, con fondos finalistas, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de G茅nero.

Lokinn

En toda la documentaci贸n necesaria para la ejecuci贸n del proyecto deber谩 constar expresamente, en lugar visible, adem谩s del logotipo del Instituto de la Mujer y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se han financiado con cargo a los cr茅ditos recibidos del Ministerio de Igualdad.

Adem谩s de dicha indicaci贸n, se debe insertar el logo del Ministerio de Igualdad y el del Pacto de Estado contra la violencia de g茅nero, los cuales se encuentran en el siguiente enlace: http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/pactoEstado/home.htm

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆