jueves, 28 marzo, 2024

Cantalojas albergará un nuevo Centro de Interpretación del Hayedo de Tejera Negra

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha anunciado que próximamente se va a construir el nuevo Centro de Interpretación del Hayedo de Tejera Negra en Cantalojas, que se sumará a los de Cogolludo y Hiendelaencina, que fueron puestos en marcha el año pasado.

Escudero ha realizado este anuncio durante la celebración del Día de la Sierra, que acoge este sábado la localidad guadalajareña de Cantalojas, donde ha explicado que el Ayuntamiento ya ha cedido una parcela, y están elaborando el anteproyecto y antes que finalice el año se puede licitar, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

En este marco festivo, el titular regional de Desarrollo Sostenible ha destacado que más de 20.000 visitantes pasan al año por los centros de interpretación de la Sierra Norte.

De igual modo, ha destacado que la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la comarca de la Sierra Norte es inequívoca, resaltando que en lo que va de legislatura están invirtiendo la «mayor cifra que jamás se ha invertido en la Sierra de Guadalajara, más de 2,2 millones de euros», poniendo como ejemplo los 1,2 millones de euros para adecuar los caminos forestales de la Sierra Norte, o la puesta en marcha de 2 nuevos centros de interpretación en Cogolludo y Hiendelaencina.

Durante la jornada, que ha contado con un variado programa de actividades lúdicas y culturales, y en la que se ha hecho entrega de los premios ‘Serranos del año’, Escudero ha asistido, junto con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha; Pablo Bellido, y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, al homenaje póstumo organizado por la Institución provincial para recordar la figura del exalcalde Narciso Herranz ‘Siso’, en cuya memoria se ha inaugurado un monolito.

Escudero ha resaltado su figura como primer edil y como trabajador de la empresa pública ambiental Geacam, donde desempeñó su carrera profesional formando parte de las brigadas del Plan Infocam, el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha.

Junto al consejero ha estado también presente su hijo, y actual primer edil, Sergio Arranz; el delegado de Desarrollo Sostenible en Guadalajara, José Luis Tenorio; así como numerosos alcaldes y representantes municipales de los pueblos de la comarca.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí