jueves, 18 abril, 2024

Carlos Maldonado participa en la IX edici贸n de Soul Food Nights que arranca el pr贸ximo lunes

Los fondos recaudados por cada mesa ir谩n destinados a paliar los efectos de la grave crisis alimentaria actual

La IX edici贸n de ‘Soul Food Nights’, el evento solidario que como todos a帽os a帽os une alta gastronom铆a, moda y arte con el objetivo de recaudar fondos para Acci贸n contra el Hambre, tendr谩 lugar el pr贸ximo lunes, 7 de noviembre, y a la cita acudir谩 el chef talaverano Carlos Maldonado.

En esta ocasi贸n, el evento vuelve a estar organizado por la consultora gastron贸mica Mateo&co y el padrino de este a帽o ser谩 el chef vasco Andoni Luis Aduriz.

Los fondos recaudados por cada mesa ir谩n destinados a paliar los efectos de la grave crisis alimentaria actual y que est谩 provocada por conflictos como la guerra de Ucrania, el cambio clim谩tico y los efectos de la pandemia que todav铆a persisten. Esta crisis alimentaria est谩 afectando, sobre todo, a los pa铆ses del Sahel donde trabaja desde hace muchos a帽os Acci贸n contra el Hambre.

Esta acci贸n ben茅fica contar谩 con la participaci贸n de algunas de las mejores tiendas y espacios art铆sticos de Madrid y Barcelona, que abrir谩n sus puertas para convertirse en escenarios de una cena solidaria, para 20 comensales, como destacan los impulsores de la iniciativa.

La IX edici贸n de Soul Food Nights volver谩 a trascender lo gastron贸mico ya que la moda y el dise帽o tambi茅n estar谩n presentes en cada una de las localizaciones pues en cada espacio, un cocinero diferente, con un men煤 distinto siguiendo la propuesta de su restaurante, recibir谩 a los invitados de forma simult谩nea.

Junto con el chef Andoni Luis Aduriz de Mugaritz –que posee dos Estrellas Michelin), padrino del evento, participar谩n un total de 17 chefs de toda Espa帽a: Alejandro Serrano (Alejandro Serrano con 1 Estrella Michelin), Carlos Maldonado (Ra铆ces, 1 Estrella Michelin), Javier Aranda (Gayt谩n, 1 Estrella Michelin), Javi Est茅vez (La Tasquer铆a, 1 Estrella Michelin), Edwin Rodr铆guez (Quimbaya, 1 Estrella Michelin), Rams茅s Gonz谩lez (Cancook, 1 Estrella Michelin), Joaqu铆n Felipe (Atocha 107) o Carlos Urrutikoetxea (El Se帽or Mart铆n).

Tambi茅n se suman Javier Goya (TriCiclo), Pepa Mu帽oz (El Q眉enco de Pepa), Carles Gaig (Gaig), 脕lvaro Castellanos e Iv谩n Morales (Grupo Arzabal), Miguel Carretero (Santerra), Nino Redruello (Fismuler), Mario Pay谩n (Kappo), Roberto Ruiz (Barracuda MX) y Mario S谩nchez (Comparte Bistr贸).

Participan tambi茅n los siguientes espacios en los que se celebrar谩n las cenas: Barbour, Canali, Frigicoll, Loreto Aycuens, MAKRO, Mimoki, Muro, Oficina de Promoci贸n Tur铆stica de Castilla-La Mancha, Plat贸 Cenital, Q17, Santa Eulalia, VBO Spagna, Vista Alegre, WE COLLECT.

Adem谩s, un gran n煤mero de marcas ser谩n las colaboradoras en este evento solidario comprando las mesas para las cenas, como Acci贸n Contra el Hambre, Boston Consulting Group, Endesa, Familia Torres,Makro, Mo毛t&Chandon, Muro, Ra铆z Culinaria Castilla-La Mancha y Ron Zacapa, que se estrena como ‘main partner’ mientras que el diario ABC se estrena como ‘media partner’.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆