martes, 23 abril, 2024

Desde este jueves se pueden pedir ayudas a proyectos de redes de acceso de nueva generación en polígonos industriales

La Dirección General de Cohesión Territorial ha convocado subvenciones destinadas a la realización de proyectos de redes de acceso de nueva generación en polígonos industriales, centros logísticos y otras áreas de alta concentración empresarial de Castilla-La Mancha en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU (Línea 1). El plazo de solicitud será de un mes a partir de este jueves.

Se convocan subvenciones destinadas a financiar la realización de proyectos que proporcionen conectividad de redes de banda ancha de muy alta velocidad, capaces de prestar servicios a velocidades de 1 Gbps a polígonos industriales y centros logísticos localizados en Castilla-La Mancha, así como otras áreas de alta concentración empresarial como parques empresariales, viveros de empresas y parques tecnológicos o científicos de la Comunidad Autónoma (línea 1 según el artículo 1.2 de la orden de bases reguladoras).

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las subvenciones reguladas en la presente convocatoria se otorgarán hasta la cuantía global máxima de 7.200.000 euros.

La cuantía máxima de ayuda por proyecto para el que solicite ayuda será de 90.000 euros para proyectos cuyo objetivo sea una zona empresarial y de pequeña industria (ZEPI) del denominado grupo ‘A’ y de 20.000 euros para proyectos cuyo objetivo sea una ZEPI del denominado grupo ‘B’.

En todo caso, la cuantía de cada subvención no podrá superar el 80 por ciento del coste de todos los conceptos subvencionables.

Las solicitudes de ayuda, se cumplimentarán necesariamente de forma telemática según el correspondiente modelo oficial disponible en la sede electrónica y que se cumplimentará en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). La presentación de las solicitudes sólo se podrá realizar por medios electrónicos con firma electrónica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí