jueves, 28 marzo, 2024

Champinter colabora con los gastos de carburante de una expedición solidaria de Albacete a Ucrania

Esta cooperativa albaceteña mantiene estrechos lazos con el pueblo ucraniano, pues cuenta con varios trabajadores de esta nacionalidad y otros trabajan en el cultivo del champiñón de la comarca

Ante la situación actual en Ucrania, la Sociedad Cooperativa Champinter ha colaborado con una expedición humanitaria promovida por la comunidad ucraniana de Albacete que ha partido este lunes, 4 de abril de 2022, de la capital de esta provincia para llevar alimentos, medicinas y ropas de abrigo a los ciudadanos ucranios.

Champinter, con sede en la localidad albaceteña de Villamalea, colabora fletando un camión, en colaboración con la agencia de transporte Jasaro. También ha donado 1.000 mantas térmicas y un palet de botes de conservas de champiñón. Del mismo modo, ha contribuido con pallets de madera y cajas de cartón para el paletizado y envasado de toda la mercancía.

Lazos con Ucrania

La Sociedad Cooperativa Champinter mantiene unos lazos muy estrechos con Ucrania, ya que tanto en la factoría como en explotaciones de champiñón de sus socios trabajan numerosos ucranios. Además, en los inicios, estos ciudadanos fueron muy importantes para el crecimiento de la cooperativa.

Desde Champinter indican que tras conocer esta iniciativa solidaria decidieron enseguida colaborar con ella, aportando los gastos del combustible, conscientes de que supone un importante coste que muchas organizaciones o personas no pueden asumir.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí