jueves, 18 abril, 2024

La UCLM aborda a trav茅s de un curso las nuevas estrategias de comunicaci贸n en las redes sociales

Una iniciativa del Departamento de Historia del Arte que pretende analizar los nuevos canales y formatos de divulgaci贸n

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el curso ‘Influencers culturales’, una iniciativa del Departamento de Historia del Arte que pretende analizar los nuevos canales y formatos de divulgaci贸n y comunicaci贸n de la cultura contando con perfiles de redes sociales como el de Sara Rubayo (La gata verde) o los responsables del podcast @artecompacto.

Divulgadores y comunicadores del 谩mbito de la cultura como Sara Rubayo, conocida como La gata verde, o el gestor de redes sociales del Museo Cerralbo, Demian Ramos, participan en el curso ‘Influencers culturales’. La historia del Arte y la Comunicaci贸n en el siglo XXI, promovido por el Departamento de Historia del Arte y que se celebra presencialmente en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real y tambi茅n en l铆nea con un total de ciento treinta inscritos, seg煤n ha informado la UCLM en nota de prensa.

Lokinn

Dirigido por el profesor 脕lvaro Notario, el programa del curso ha sido inaugurado por el rector de la UCLM, Juli谩n Garde, quien ha subrayado el 芦poder transformativo de las redes sociales禄 para la industria cultural en general y 芦para algunos de los grandes museos禄 en particular. En la misma l铆nea se han manifestado tanto el decano de la Facultad de Letras, Mat铆as Barchino, como el director del Departamento de Historia del Arte, Juli谩n D铆az, aludiendo a la potencialidad de este tipo de cursos con la realidad cultural que vive la calle en la actualidad.

En esta primera sesi贸n, 脕lvaro Notario ha abordado la evoluci贸n de los departamentos de comunicaci贸n de los museos espa帽oles de una forma global, para dar paso despu茅s al gestor de redes sociales del Museo Cerralbo, Demian Ramos, quien ha concretado esta evoluci贸n hablando de su experiencia en el espacio que alberga en Madrid la colecci贸n de arte del marqu茅s de Cerralbo, de titularidad estatal y de gesti贸n directa del Ministerio de Cultura y Deporte. La sesi贸n concluir谩 con una mesa redonda de reflexiones sobre el museo virtual que moderar谩 el profesor de la UCLM Juli谩n D铆az.

En la segunda sesi贸n, que se celebrar谩 el martes 29 de marzo, Sara Rubayo, m谩s conocida como La gata verde, hablar谩 de su experiencia como youtubera y su salto a la televisi贸n p煤blica nacional a trav茅s del programa cultural ‘El condensador de Fluzo’. Junto a ella, 脕ngela Laguna, investigadora e int茅rprete del patrimonio en C贸rdoba, reflexionar谩 sobre su labor en redes sociales en su perfil Pereza Andaluza como complemento a su trabajo diario. Finalizar谩 la sesi贸n con la mesa redonda ‘La creaci贸n digital como renovaci贸n profesional’, que moderar谩 el profesor de la UCLM Ram贸n Vicente D铆az del Campo.

Por 煤ltimo, el d铆a 30 de marzo, desde las 11.30 horas, Bernardo Pajares, miembro del equipo de comunicaci贸n del Museo Nacional del Prado, y Juanra Sanz, coordinador de exposiciones de dicha pinacoteca, grabar谩n en directo el podcast semanal Arte Compacto, seguido por miles de usuarios en la plataforma Spotify. La mesa redonda ‘Nuevas formas de contar la Historia del Arte’, moderada por el profesor de la UCLM Alberto Notario, servir谩 para cerrar el curso.

Todas las sesiones del curso se celebrar谩n en el Aula Magna de la Facultad de Letras y podr谩n seguirse en directo a trav茅s del canal de la web de UCLMtv. La actividad, de car谩cter gratuito, est谩 abierta no solo a miembros de la comunidad universitaria, sino a todos los interesados en esta tem谩tica, aunque es imprescindible inscribirse de forma previa a trav茅s de la web de la UCLM.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆