miércoles, 10 abril, 2024

Castilla-La Mancha contará este curso escolar con 60 aulas de emprendimiento de FP repartidas por toda la región

Para permitir que alumnos y alumnas tengan asegurado el éxito en el mercado de trabajo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno regional tendrá puestas en marcha, en este curso escolar, 60 aulas de emprendimiento de Formación Profesional por todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado la consejera, en Talavera de la Reina, durante la inauguración de la Jornada de Aulas Profesionales de Emprendimiento, un encuentro en el que también han estado presentes la alcaldesa de la ciudad, Tita García; la directora general de Formación Profesional, Mayte Company; y la coordinadora de Caixa Bank Dualiza en Castilla-La Mancha, Eva María Aguado, entre otras personas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que hasta la fecha se han puesto en marcha 32 aulas de emprendimiento y ha adelantado que, en los próximos días, se pondrán en marcha otras 28 más.

Asimismo, la consejera ha avanzado que «el Gobierno de Emiliano García-Page está trabajando para poner en marcha, el próximo curso escolar, en torno a otras nueve aulas de emprendimiento, lo que supondrá un fuerte empuje para el emprendimiento regional, permitiendo así que nuestros alumnos y alumnas tengan asegurado el éxito en el mercado de trabajo».

Lokinn

JORNADA DE AULAS PROFESIONALES DE EMPRENDIMIENTO

Esta jornada, celebrada en Talavera de la Reina, reúne a representantes de las 32 aulas de emprendimiento que en la actualidad hay en la Comunidad Autónoma, además de las otras 28 que están a punto de ser implantadas. El objetivo de la misma ha sido el de dar a conocer este modelo de enseñanza enfocado a fomentar la cultura emprendedora entre los escolares.

Las aulas de emprendimiento son unos espacios situados en los centros educativos que tienen el fin de fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado que estudia los ciclos formativos de FP, reforzando así los conocimientos que les capacitan para la creación de su propia empresa o negocio

En la jornada participan los IES ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina (Toledo); ‘Profesor Domínguez Ortiz’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara); ‘Antonio Buero Vallejo’ de Guadalajara y ‘Jorge Manrique’ de Motilla del Palancar (Cuenca). Todos ellos han ofrecido una serie de ponencias en horas distintas distribuidas a lo largo de la jornada.

También imparten ponencias Fermí Capel Moreno, director del Área de Negocio de MicroBank; Ismael Huete Picazo, ingeniero CEO Innovantia de Villanueva de la Sagra (Toledo); y los docentes y divulgadores de la Formación Profesional, Néstor Guerra y Pablo Peñalver.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí