domingo, 24 marzo, 2024

Martín: bajar los impuestos podría dinamizar la actividad económica, «está funcionando en Europa»

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, ha sugerido que podría dinamizar la actividad económica

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, ha sugerido que una bajada de impuestos generalizada podría llegar a dinamizar la actividad económica ante el panorama actual de inflación rozando el 10% y la subida de precios derivada del conflicto en Ucrania. «No hay más que ver a otros países europeos. ¿Está funcionando bien? Copiémoslo.

En este contexto, ha recordado que ya se avisó que las políticas monetarias «laxas» de los principales bancos centrales ha sido «tremebunda», y «tanto exceso de liquidez, tenía que traer problemas».

«No descarto que la inflación pueda seguir escalando, pero si el conflicto se relajara las cosas podrían mejorar», ha deseado Martín, quien ha puesto el acento en que el alza de precios afecta a todo el mundo.

Martín hacía estas declaraciones en la radio autonómica, que este viernes se desplazaba a las oficinas centrales de la entidad con motivo del Rural Summit Agro 22 que se celebra durante la jornada.

En el foro, Martín ha hablado de los retos de la entidad bancaria tras unos buenos resultados, apuntando que el primer trimestre ha traído unos números mejores todavía.

En este punto, ha reivindicado a la sociedad cooperativa de crédito y sus valores, que pasan por no retirar su presencia del mundo rural. «Nosotros no vamos a quitar cajeros, tenemos personal en pequeños pueblos porque da rentabilidad social».

Lokinn
Martín: bajar los impuestos podría dinamizar la actividad económica, "está funcionando en Europa"
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí