jueves, 11 abril, 2024

Luz verde a la instalaci贸n de dos plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Ciudad Real

Supondr谩n una inversi贸n de 39,4 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la instalaci贸n de dos plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Ciudad Real con una inversi贸n de 39,4 millones de euros.

La Comisi贸n regional de Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo, que se ha celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha otorgado calificaci贸n urban铆stica a estos dos proyectos.

Las dos nuevas plantas son, por una parte, la denominada ‘Encina del Sol’ con 27,5 MW de capacidad de acceso y sus infraestructuras de evacuaci贸n de energ铆a, con una inversi贸n aparejada de 21,8 millones de euros; y por otra, la denominada ‘Estrella solar’ de 27,5 MW de capacidad de acceso y su l铆nea subterr谩nea de Media Tensi贸n 33 kV, con una inversi贸n de 17,6 millones de euros.

Ambas plantas solares fotovoltaicas de generaci贸n de energ铆a limpia se proyectan construir en los t茅rminos municipales de Puertollano, Almod贸var del Campo y Brazatortas en la provincia de Ciudad Real, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆