martes, 23 abril, 2024

Itecam y UCLM celebrarán una jornada sobre ventajas de la economía circular en empresas para crear una industria sólida

El Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (Itecam) organizará el próximo viernes, 4 de marzo, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una jornada-workshop, gratuita y presencial, titulada ‘Implementación de modelos circulares de trabajo en pymes’.

El salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha de Cuenca acogerá esta cita, que analizará las ventajas de la economía circular para las empresas con el objetivo de crear una industria sólida, digital y verde en la región.

El principal objetivo de la jornada son las «oportunidades y casos de éxito», ya que workshop se basa en mostrar la actualidad de la economía circular, así como los retos y oportunidades que ofrece a las empresas para garantizar su sostenibilidad, optimizar recursos y desarrollar líneas de negocio innovadoras en base a las nuevas exigencias y necesidades del mercado.

Durante la jornada, se expondrán una serie de casos de éxito para que los asistentes puedan observar la transición en los negocios al incorporar soluciones tecnológicas a procesos productivos y productos, según ha informado Itecam en nota de prensa.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Esta iniciativa se desarrollará de 9.30 a 14.30 horas y contará con la presencia del presidente de Itecam, Iván Torres; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM, Ricardo Martínez Cañas; Francisco J; el codirector de la Cátedra de Economía Circular de la Universidad de Castilla-La Mancha, Saez Martínez; el alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez.

Además, en la jornada participará un grupo de expertos en economía circular como el profesor de la Escuela Politécnica de Cuenca (UCLM), David Valverde; el investigador predoctoral de la UCLM, Marcos Carchano; el profesor de la Facultad de Farmacia de Albacete (UCLM), Carlos Alonso; el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; el profesor de la Escuela Politécnica de Cuenca, Jesús González; y la coordinadora del Proyecto PhotoRed en Itecam, María José Torres.

A esta participación se suma la colaboración de CEOE-CEpyme Cuenca en la organización y difusión del evento. Aquellas personas interesadas en asistir tendrán que realizar una reserva de plaza previa en el enlace https://formaciononline.itecam.com/jornada-implementacion-de-modelos- circulares-de-trabajo-en-pymes/.

Por último, esta jornada-workshop se enmarca en el Proyecto LYRA, Futuro Industrial en Verde de Itecam, dentro de la convocatoria del Programa Emplea Verde del Ministerio de Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí