Ya sabemos que la bolsa de valores representa aquel espacio en el cual se ejecutan las transacciones de compra y venta de acciones y otros productos similares, lo que quiere decir, que es el espacio ideal para invertir y obtener ganancias a mediano y largo plazo.

Pero, además de eso, es importante hacer referencia al hecho de que existen países cuyos mercados son mucho más atractivo que otros históricamente, situándose en ciudades con una alta actividad económica, lo que hace que la oferta y la demanda de las acciones sea más dinámica y, por ende, se produzca mayor fluctuación.



Cu√°les son las Bolsas de Valores m√°s importantes del mundo

Para realizar estas compras o inversiones, se debe hacer a trav√©s de brokers regulados y que llevan a√Īos operando en dichos mercados. Sin embargo, antes de seleccionar alguno, es necesario investigar y revisar opiniones de brokers como eToro para comprender su funcionamiento y aprender a manejar plataformas como esa.

Comenzaremos a hablar de los mercados de valores m√°s importantes del mundo, dentro de los cuales destacan los siguientes:


Vinícola de Tomelloso

  1. La Bolsa de Valores de New York

Tambi√©n conocida como NYSE por sus siglas en ingl√©s, esta se sit√ļa en Wall Street, New York y es una de las m√°s reconocidas nivel mundial por su trayectoria hist√≥rica, de hecho, a pesar de haber sufrido importantes ca√≠das como la del Martes Negro de 1987, esta se ha mantenido como una de las m√°s relevantes.

Cabe destacar que, para el a√Īo 2018 cont√≥ con un capital burs√°til de 23.12 billones de d√≥lares, con m√°s de 2400 empresas que cotizan en esta bolsa, de all√≠ que sea una de las principales opciones de los inversionistas al momento de buscar acciones.


Lokinn

  1. La Bolsa de Valores de Tokio

Sus siglas son TSE y fue fundada en 1878, siendo considerada como la bolsa de valores más importante de todo Japón y del continente asiático. Cabe destacar que esta sufrió las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y tuvo que suspender sus actividades entre 1945 y 1949.

A pesar de ello, fue refundada cobrando mayor importancia a nivel internacional gracias a las asociaciones con otras Bolsas de Valores importantes. Para la fecha, en ella cotizan alrededor de 3600 empresas, con una capitalización bursátil de 6.22 billones de dólares.



  1. La Bolsa de Valores de Londres

Abreviado LSE por sus siglas en inglés, fue fundada en 1801 a pesar de que sus orígenes se remontan a finales de la década de los 60’s donde formó parte de la LSE, por lo cual, se le considera como una de las bolsas de valores más antiguas del mundo.

De hecho, se puede decir que era la bolsa de valores m√°s importante hasta la Primera Guerra Mundial, cuando fue superada por la NYSE. No obstante, a pesar de ello, sigue siendo considerada como una de las primeras en el mundo y de las m√°s relevantes en Europa, por lo que representa una de las mejores opciones para invertir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí