jueves, 28 marzo, 2024

Castilla-La Mancha registra la mayor subida de precios interanual de toda España

Los precios subieron un 3,8% en marzo, lo que pone la tasa interanual en el 11,7%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 3,8% en marzo en Castilla-La Mancha en relación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual aumentó un 11,7%, la mayor subida del país, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, subió un 3% en marzo en relación al mes anterior y elevó de golpe su tasa interanual más de dos puntos, hasta el 9,8%, su valor más alto en 37 años, concretamente desde mayo de 1985.

Lokinn

El pasado mes, el IPC subió en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Liderando este incremento se encuentra Toledo, con un aumento del 4%; seguida de Ciudad Real, con un aumento del 3,8%; Albacete donde los precios se incrementaron un 3,7%, Cuenca, donde aumentaron un 3,6% y Guadalajara el incremento es del 3,4%.

En términos interanuales, Toledo encabeza el incremento en tasa interanual, con un 12,6%, seguida de Ciudad Real y Cuenca, donde ha subido un 11,7%; Guadalajara, con un 11,2% y Albacete con un 10,9%.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más subió fue el de Vivienda, que registró una subida del 13,8%; seguido de Transporte, que se encareció un 7,3% y el de Vestido y Calzado, con un incremento del 3,7%.

Los precios de Alimentos y bebidas no alcohólicas también han aumentado un 1,4%, seguido de Menaje, que ha aumentado un 0,9% y Hoteles, cafés y restaurantes, que se han encarecido un 0,8%.

Otros, con un 0,4%, Bebidas alcohólicas y tabaco, con un 0,3%; y Medicina, con 0,1%, son los grupos que menos han aumentado sus costes en el último mes, mientras que la Enseñanza y Comunicaciones se han mantenido invariables.

Por contra, Ocio y Cultura, con la caída de una décima, es el único grupo cuyos precios se han contraído.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí