viernes, 22 marzo, 2024

Más de 350 corredores participan en Albacete en la primera carrera popular para conmemorar los 40 años del Estatuto

Tras la carrera de Albacete, se desarrollarán otras seis pruebas

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha señalado que el circuito de carreras populares que ha organizado el Gobierno regional por siete ciudades de la región «se encuadra dentro de los objetivos que se ha marcado el Ejecutivo autonómico de contribuir a fomentar tanto la práctica como los valores deportivos entre los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha».

Yuste se pronunciaba así momentos antes de dar comienzo la primera de estas carreras que se ha desarrollado hoy en la ciudad de Albacete y que ha contado con más de 350 corredores, y a la que también han asistido, entre otros, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el concejal de Deportes y Promoción de Albacete, Modesto Belinchón; el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha y director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El director general de Deportes ha señalado que con la puesta en marcha de este circuito regional deportivo en lugares de interés patrimonial, turístico y cultural de la Comunidad Autónoma también se está dando respuesta a uno de los compromisos que adquirió el presidente Emiliano García-Page en materia de deportes. «Y además ampliamos la oferta en la región tras el parón que sufrieron los eventos deportivos por la pandemia».

Para Yuste, con este tipo de carreras populares «no solo estamos fomentando la práctica de la actividad física sino también se crea riqueza y se dinamiza el tejido empresarial en aquellas localidades donde se realizan», estimando una participación de 3.500 personas en total en las siete ciudades donde se desarrollarán estas pruebas deportivas.

Lokinn

Por otra parte, el responsable de Juventud y Deportes del Ejecutivo regional ha querido destacar el gran arraigo que tienen las carreras populares en nuestra comunidad autónoma, incluso antes de producirse el boom del ‘running’, ya que las mismas no faltan en numerosos municipios de Castilla-La Mancha.

El director general, igualmente, ha valorado el papel que el deporte ha tenido en estos 40 años de historia del Estatuto de Autonomía y, en particular el atletismo, ya que «somos una región cuna de grandes referentes en el campo a través y la ruta, como José Luis González, Constantino Esparcia, Antonio Serrano, Julio Rey, Juan Carlos de la Ossa, o más recientemente Irene Sánchez-Escribano como figura que estimula la práctica de los más jóvenes».

CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES

Cabe recordar que, tras la carrera de Albacete, se desarrollarán otras seis pruebas, que tendrán lugar en Puertollano (5 de junio), Guadalajara (25 de junio), Talavera de la Reina (18 de septiembre), Cuenca (30 de octubre), Ciudad Real (6 de noviembre) y Toledo (20 de noviembre)

Todas las carreras tienen una distancia de entre siete y nueve kilómetros y se desarrollarán en circuitos preferentemente señalizados y acotados por los servicios de Policía Local y voluntariado. Cada prueba se organizará en torno a cinco categorías tanto para hombres como para mujeres y una categoría exclusiva para personas con discapacidad.

Aquellos corredores que estén inscritos, participen y concluyan el recorrido de cada una de las pruebas recibirán una medalla ‘finisher’ conmemorativa y exclusiva para cada una de las carreras.

Aquellas personas interesadas en sumarse a esta iniciativa deportiva pueden formalizar su inscripción a través de www.circuito40clm.es. Además, en esta web los participantes también podrán consultar los resultados y clasificaciones, las galerías de fotografías y vídeos, así como consultar otros datos importantes como el reglamento, recorridos o hacer consultas a la Dirección Técnica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí