viernes, 12 abril, 2024

El Fútbol Sala Renacer de Argamasilla de Alba denuncia un trato desigual que le llevaría a no proclamarse campeón de liga

Idénticas situaciones del Club Unión Deportiva Albacete Futsal han quedado sin la sanción que si se ha aplicado al Renacer

Según denuncian desde el F.S. Club Renacer Argamasilla, un trato desigual frente al Club Unión Deportiva Albacete Futsal, podría llevar a perder la primera posición en la liga Juvenil Autonómica Sala Grupo 1, y por lo tanto le privará de la posibilidad de jugar los PlayOff de ascenso.

El reglamento indica que los equipos han de disponer tanto de un entrenador como de un delegado de equipo, algo que conlleva un apercibimiento, durante 3 jornadas sin este, y una sanción económica a partir de la tercera. Además, tras “la ausencia por más de 6 encuentros de quiénes preceptivamente hayan de intervenir en los partidos”, la sanción se agrava y conlleva además de la sanción económica, la retirada de 3 puntos, así como se le da por perdido el encuentro de la jornada.

Lokinn

Se ha dado la situación que el Fútbol Sala Renacer se ha visto apercibido en las jornadas 1, 2 y 4 por no disponer de la licencia de delegado de equipo. Durante las jornadas 5, 6, 7 y 8, se han visto sancionados por no disponer de delegado de equipo, y ya en la jornada 11, además de sanción económica se les ha retirado 3 puntos y se le ha dado por perdido el encuentro ante el C.D. Peñas.

Por otro lado, el U.D. Albacete Futsal se le apercibió en las jornadas 1 y 3 por no disponer de licencia de entrenador, en la 4 por no presentar delegado, en la 5 por no presentar delegado ni entrenador, en la 7 y 8 no presentan entrenador. En la jornada 9 reciben una multa por no presentar entrenador. En la jornada 11 tampoco presentaron entrenador y en la 18 vuelven a recibir una multa económica por no presentar entrenador.

Todos estos datos según el recurso presentado por el Renacer Argamasilla, en el que indican que el equipo del Albacete presenta duplicidad de fichas con el entrenador ya que este juega en el equipo de Primera División de Inter Movistar FS, por lo que no lo hacen constar en ningún partido. A su vez, el delegado es entrenador del equipo de 2ª División Nacional femenino.

Ante una situación similar el equipo de Albacete no ha recibido la misma sanción que el argamasillero, provocando, según denuncian, “un trato de favor”, que conllevaría un cambio en la clasificación que perjudica gravemente al Renacer, privándole de jugar los Play Off de ascenso.

En resumen, el F.S. Renacer ha jugado 6 partidos sin delegado de equipo, por lo que se le ha sancionado con 6 puntos y económicamente, frente al Albacete, que tras 6 partidos sin entrenador tan solo ha recibido apercibimientos verbales y no es hasta la jornada 9 en la que no recibe sanción económica, pero no deportiva de retirada de puntos, tal como dice el artículo 112.4.h del Reglamento Disciplinario de la FFCM 2021 el cual dice lo siguiente: “La ausencia por más de seis encuentros de quienes preceptivamente hayan de intervenir en los partidos; a título enunciativo el entrenador, delegado de equipo o delegado de campo”. Toda esta información se puede consultar en las actas de los partidos que obran en poder de la federación, y además el renacer ha aportado declaraciones juradas de equipos de la competición en las que afirman no asistió entrenador del Albacete.

La consecuencia de esta situación es que el Renacer quedaría a un punto del Albacete, sin posibilidad de jugar la fase de ascenso. Cuando de aplicarse la normativa por igual quedarían 5 puntos por delante y podrían jugar la liga de ascenso.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí