jueves, 28 marzo, 2024

Artecam respalda las medidas aprobadas por C-LM contra el COVID en defensa de la seguridad de las personas mayores

Vigentes hasta el próximo 27 de abril

La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam) apoya las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, vigentes hasta el próximo 27 de abril, para luchar contra el coronavirus en las residencias de personas mayores de la Comunidad.

El presidente de Artecam, Francisco José Núñez Alía, respalda de esta manera que en los centros residenciales sea obligatorio el uso de la mascarilla, ya que, como expone, «mantener la seguridad de las personas mayores debe ser la máxima», ha informado Artecam en nota de prensa.

«Ellos viven en sus casas y están libres del virus, por eso recomendamos a los familiares que los visiten que no bajen la guardia y mantengan en la medida de lo posible el distanciamiento social y que en todo momento porten las mascarillas en el interior del centro», ha indicado.

Núñez Alía, además, aconseja que todo aquel que acuda a una residencia de personas mayores esté vacunado. «Ha quedado demostrado que la vacunación ha resultado exitosa y es preciso seguir extremando las precauciones», apunta.

Por eso, y en la misma línea de lo defendido por el Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs), de la que Artecam forma parte, reclama al Gobierno central que estudie de forma urgente la posibilidad de administrar a las personas que residan en este tipo de centros la cuarta vacuna contra el virus.

«Ya hay estudios que demuestran la necesidad de aumentar la inmunidad entre las personas más mayores, por lo que esperamos un paso delante de España para no tener que lamentarnos después», reivindica el presidente de la patronal castellano-manchega.

Como también confía en que el Gobierno se preste a aumentar la financiación para conseguir una dignificación del sector y una defensa de «todos esos profesionales que lo dieron todo durante la pandemia y lo siguen dando día tras día».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí