Jóvenes Agricultores de Menasalbas han denunciado este sábado la situación que vive el sector ante el desabastecimiento para alimentar a las 100.000 cabezas de cebo de vacuno que hay en este municipio toledano.

En un comunicado de prensa, han explicado que han agotado todas las reservas de pienso de vacuno y no pueden alimentar a sus animales, debido a la falta de materias primas por la huelga de transportistas.

Se cumplen ya varios días desde que comenzara esta huelga y la situación se ha ido convirtiendo en una «auténtica pesadilla» para todo el sector ganadero de Menasalbas, que, además, denuncia haberse sentido solo ante una problemática «muy grave».

«Nuestro grado de desesperación sube por minutos», han alertado los jóvenes ganaderos, que han puesto en marcha una campaña de redes sociales para visibilizar su situación, con testimonios que dejan ver la «dura» situación que están viviendo y que, a día de hoy es crítica.

  • AMFAR

«No tenemos materias primas con la que elaborar piensos para dar de comer a nuestros animales, tampoco podemos llevarlos a su destino final, porque los camiones no quieren salir por miedo a represalias posteriores», han señalado para insistir, a continuación, en que «se sienten ninguneados, abandonados y solos» y «los animales no entienden de huelga» y se ha preguntado: ¿hay que permitir que se mueran de hambre los animales?».

En este punto han reclamado «respuestas ya» y han recordado: «hemos salido de una pandemia en la que estuvimos al pie del cañón con los ciudadanos para que no faltara de nada y ahora esto».

JCCM Turismo de Verano
Advertisement

Por este motivo, han anunciado que los ganaderos de Menasalvas estarán presentes mañana en la gran manifestación del campo que tendrá lugar en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí