Voluntarios de todas partes de España, y muy especialmente de la comarca de Trillo (Guadalajara), subirán el próximo 8 de octubre hasta la cima de Las Tetas de Viana, dos montañas gemelas situadas en la Alcarria de Guadalajara, para colocar un gigantesco lazo rosa confeccionado con 5.000 metros cuadrados de tela, con el fin de alcanzar el Récord Guinness como el lazo más grande del mundo «con conciencia».

Y, precisamente se han elegido estas dos montañas gemelas por su simbolismo, ya que tal y como nos ha explicado la inspiradora de la iniciativa, «el hecho de relacionar unos montes conocidos como Tetas de Viana con algo que también ocurre en el pecho de las mujeres, tiene su poesía si se hace una lectura positiva y se relaciona naturaleza, deporte y vida sana con la cura contra el cáncer de mama».


DO La Mancha

Así, ese 8 de octubre, en el ascenso a Las Tetas de Viana acompañarán a los voluntarios, la doctora que dirige la Unidad Central de Lectura del Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid, la radióloga Carmen de Juan; la ginecóloga e influencer científica con muchísimos seguidores en redes, Mercedes Herrero, y la Asociación Española contra el Cáncer, entre otros.

Los recursos que se generen en esa jornada con la venta de pulseras con la tela con la con la que se va a confeccionar el gran lazo rosa será para la Asociación contra el Cáncer.


Lokinn

En cuanto a las medidas de dicho lazo, según la creadora de la idea, Guinness les ha obligado a que sea como el que se lleva en una solapa, y eso es lo que harán.

Los voluntarios y voluntarias subirán a la cima con una tira de tela rosa que mide 26 metros de ancho por 275 de largo y con ella acometerán su confección, que abarcará un área de 80 por 110 metros.


Vinícola de Tomelloso

El simulacro ya se ha realizado; el lugar elegido ha sido el campo de fútbol de Trillo, donde, al no caber, tuvieron que trocearlo.

«El propósito es que ese día todo esté perfecto para lograr el Guinness y seguir creando conciencia», ha aseverado Laura Domínguez, convencida de que esta iniciativa no solo va a contribuir a apoyar en la lucha contra el cáncer sino a difundir la idea de «unos montes mágicos y otra forma de luchar contra la despoblación rural y generar turismo».


ACREDITA
Advertisement

«Se trata, además, de fomentar una región, vinculándola a la naturaleza y a la vida sana», ha subrayado, destacando la importante colaboración por parte de la mayor parte de los vecinos de la comarca de Trillo.

«Las Tetas de Viana son una meca para historias de superación, y con la alegría añadida de llevar una vida sana y haber conseguido llegar a la cima», ha concluido emocionada recordando los hashtag #Tetasdevianaporlavida y #lazomasgrandedelmundo.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí