viernes, 19 abril, 2024

Una carrera con cuatro heridos para «estrenar» el primer encierro como Fiesta de Interés Turístico Regional en Guadalajara

Una herida herida por asta de toro en la Concordia, una herida por caída y puntazo y dos heridas fruto de caídas

Este jueves se ha celebrado el primero de los encierros de las Ferias y Fiestas de Guadalajara en 2022, que estrenan así su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

De esta manera, la primera de las carreras con astados de estas Ferias se ha convertido en especial y por ello el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha querido que todos los ex alcaldes de Guadalajara participasen en el ‘paseíllo’ con el que cada mañana se revisa todo el recorrido para comprobar el buen funcionamiento del complejo operativo que estos eventos requieren, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota e prensa.

Acompañado por Javier de Irízar, -alcalde impulsor de los encierros-, José María Bris y Jesús Alique, Alberto Rojo ha reiterado su «alegría» por el «reconocimiento y potencial» que ser Fiesta de Interés concede a los encierros de Guadalajara.

«Este era un encierro especial y por eso me hace ilusión y me parece bonito para la ciudad que los alcaldes que me antecedieron volvieran a hacer este ‘paseíllo’ que todos tuvieron que realizar en sus respectivos mandatos. Juntos y unidos apoyando la tradición de nuestros encierros como seña de identidad de nuestras Ferias y Fiestas», ha afirmado el alcalde.

Lokinn

Junto al alcalde y los ex alcaldes, también ha participado el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda; la segunda teniente de alcalde, concejala de Festejos y presidenta de los eventos taurinos, Sara Simón y el delegado de la Junta Eusebio Robles, entre otras autoridades, personal técnico y de emergencias. Antonio Román y Blanca Calvo han excusado su asistencia.

En cuanto al parte de incidencias del primero de los encierros, los servicios de emergencias han desplazado al hospital a cuatro personas, una herida por asta de toro en la Concordia, una herida por caída y puntazo y dos heridas fruto de caídas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí