La Federación Provincial de Asociaciones de Comercio y Servicios de Guadalajara (FCG), con el apoyo de la Diputación de Guadalajara y del Gobierno regional, ha puesto en marcha una nueva plataforma de comercio online denominada ‘Guadamarket’.

En ella, todos los pequeños negocios de comercio de proximidad, de toda la provincia de Guadalajara, pueden ofrecer sus productos y los consumidores pueden realizar compras online o reservar productos para su retirada en tienda.


Vinícola de Tomelloso

‘Guadamarket’ (www.guadamarket.com) está ya accesible y nace con la finalidad de dotar al tejido empresarial de pequeños comercios de la provincia de una herramienta moderna y actual de ventas y relación con el consumidor, con el objetivo principal de incrementar ventas y dar mejor servicio al cliente.

Durante la presentación de ‘Guadamarket’, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha explicado que «la pandemia afectó mucho a los pequeños negocios, y esta es una iniciativa que ya nos había presentado el presidente de FCG, por lo que desde la Diputación hemos hecho un convenio con esta entidad, que junto al apoyo del Gobierno regional, ha posibilitado ofrecer a los comerciantes esta plataforma para que el ciudadano pueda comprar online los productos que ofrecen en sus comercios».



El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha destacado la trascendencia del pequeño comercio en el ámbito rural, así como en las grandes ciudades donde «aportan un plus de calidad añadido en atención personalizada a la ciudadanía».

Por ello, Robles ha manifestado su satisfacción ante la posibilidad de apoyar esta iniciativa que supone un paso más en la consolidación de este tipo de comercios, ha informado la Diputación en nota de prensa.


Advertisement

El delegado de la Junta ha incidido en que «si la compra online había evolucionado de manera importante durante la última década, la pandemia ha sido sin duda su principal impulsora», por lo que ha valorado la oportunidad comercial que se abre con este proyecto.

Por su parte, el presidente de FCG, Miguel Villa, ha agradecido el apoyo de las instituciones, «sin las cuales este proyecto, que nació antes de la pandemia, y con el que se buscaba dar un empujón al pequeño comercio de la provincia, habría sido inviable».



UNA PLATAFORMA PARA EL COMERCIO DE TODA LA PROVINCIA

El presidente de FCG ha sido el encargado de ofrecer los detalles de funcionamiento de la plataforma ‘Guadamarket’. Ha destacado que nace de «la necesidad de ayudar al pequeño comercio, sobre todo después de la pandemia, con una nueva herramienta de manejo sencillo y en la que pueden participar todos los comercios interesado, sean o no asociados de FCG».

‘Guadamarket’ presenta a los comercios participantes distribuidos por categorías, cuenta con buscadores y también con herramienta de WhatsApp para facilitar a los clientes la posibilidad de consultar dudas o recibir asesoramiento antes de efectuar su compra.



La plataforma permite tanto comprar online, con métodos de pago seguros y servicio de entrega, como reservar productos y recogerlos en tienda. En el momento de ser presentada, la plataforma ‘Guadamarket’ cuenta ya con nueve comercios adheridos, en lo que Miguel Villa ha calificado como «proyecto piloto», que espera llegar al medio centenar en el mes de octubre y a un centenar en los siguientes meses.

«Es una plataforma que está naciendo, pero que esperamos que tenga un gran crecimiento en los próximos meses y pueda convertirse en la tienda de tiendas de Guadalajara y su provincia», ha señalado, y ha invitado a participar y colaborar con ella a otras asociaciones de comerciantes, así como a los Grupos de Acción Local de la provincia.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí