mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

La llamada de un vecino evit贸 el robo en una vivienda de una c茅ntrica calle de Guadalajara

Agentes de la Polic铆a Nacional han detenido a un var贸n como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda unifamiliar

Agentes de la Polic铆a Nacional, en colaboraci贸n con la Polic铆a Local de Guadalajara, han detenido a un var贸n como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda unifamiliar ubicada en una c茅ntrica calle de la capital.

El arrestado, que ya contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fue interceptado cuando trataba de huir del lugar. La llamada de un vecino que presenci贸 los hechos alertando del robo moviliz贸 a varios agentes de la Polic铆a Nacional y la Polic铆a Local, que se desplazaron de manera inmediata hasta el lugar de los hechos.

Tras entrevistarse con el testigo, establecieron un dispositivo conjunto para localizar al presunto autor de los hechos. Poco despu茅s, y gracias a esta coordinaci贸n, se logr贸 detener a este var贸n justo cuando trataba de huir a trav茅s de los patios colindantes a la vivienda a la que hab铆a accedido, ha informado la Polic铆a en nota de prensa.

Para combatir este tipo de delitos contra el patrimonio, la Polic铆a Nacional de Guadalajara establece regularmente y de forma habitual planes operativos de prevenci贸n, adem谩s de coordinarse con la Polic铆a Local.

Lokinn

Por otro lado, la colaboraci贸n ciudadana resulta una herramienta muy valiosa, puesto que son los ciudadanos quienes, a trav茅s del 091 (sala de emergencias policiales), pueden alertar directamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de que se est谩 produciendo un delito de estas caracter铆sticas.

Adem谩s, la ciudadan铆a dispone de la aplicaci贸n de telefon铆a m贸vil Alertcops, a trav茅s de la que pueden aportar informaci贸n de este tipo de hechos, as铆 como enviar im谩genes y videos de una forma discreta, lo que sin duda ayudar谩 a una r谩pida y exitosa intervenci贸n policial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆