s谩bado, 23 marzo, 2024

El Polideportivo San Jos茅 de Guadalajara se reabre este jueves para la vacunaci贸n

La vacunaci贸n se llevar谩 a cabo en este punto en horario de 8.30 a 21,00 horas

El Polideportivo San Jos茅 de Guadalajara reabre este jueves d铆a 13 de enero como Servicio de Vacunaci贸n Centralizada frente al COVID-19. Se est谩 ultimando el montaje de este dispositivo para su puesta en funcionamiento a partir de ese d铆a.

La vacunaci贸n se llevar谩 a cabo en este punto en horario de 8.30 a 21,00 horas y se acceder谩 por la entrada situada en la calle Enrique Fluiters, ha informado la Junta en nota de prensa.

Al igual que en las anteriores convocatorias, se seguir谩n las l铆neas marcadas por la Estrategia de Vacunaci贸n para la inmunizaci贸n de los distintos grupos de edad. En los pr贸ximos d铆as se dar谩 informaci贸n relativa a los grupos convocados en cada momento para su vacunaci贸n, horarios y citas.

La Gerencia del 脕rea Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), solicitaba el pasado mes a la Diputaci贸n de Guadalajara el uso de esta instalaci贸n, que tuvo un magn铆fico funcionamiento durante los siete meses en que permaneci贸 abierta para la vacunaci贸n, con el fin de continuar la vacunaci贸n de la poblaci贸n de Guadalajara frente al COVID-19.

Como entonces, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha podido contar con la colaboraci贸n de la instituci贸n provincial, que de nuevo ha puesto sus instalaciones y su personal a disposici贸n del Gobierno regional para la lucha frente a esta enfermedad.

Una colaboraci贸n a la que tambi茅n se suma el Ayuntamiento de Guadalajara, que facilitar谩 de nuevo la organizaci贸n y la seguridad en el acceso al punto de vacunaci贸n.

Lokinn

Acudir谩n a vacunarse a este punto tanto las personas pendientes de recibir la dosis de refuerzo frente a la Covid-19 como aquellas personas que por alguna circunstancia no se hayan vacunado todav铆a y deseen hacerlo.

Entre los meses de marzo y octubre, el Polideportivo San Jos茅 funcion贸 como servicio de vacunaci贸n con un excelente funcionamiento muy valorado por la ciudadan铆a. A lo largo de esos siete meses se inocularon en el San Jos茅 m谩s de 190.000 dosis de vacuna.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado por la reapertura de los grandes centros de vacunaci贸n para seguir favoreciendo este proceso que tan buenos resultados en salud est谩 dando. La vacuna ha demostrado sobradamente su eficacia, lo que se plasma en un n煤mero significativamente menor de pacientes ingresados por Covid-19 respecto a enero del pasado a帽o, tanto en planta como en la UCI.

La reapertura de los puntos masivos de vacunaci贸n es una de las medidas adoptadas por el Servicio de Salud con el objetivo de disminuir la presi贸n asistencial que en estos momentos sufre la Atenci贸n Primaria.Pruebas diagn贸sticas Covid

Resalta la Junta adem谩s que la Diputaci贸n Provincial tambi茅n colabora con el Sescam al poner a su disposici贸n el edificio de la Banda de M煤sica, situado en este mismo complejo ‘Pr铆ncipe Felipe’, para la realizaci贸n de pruebas diagn贸sticas de COVID-19.

El edificio ‘Banda de M煤sica’ est谩 situado frente al centro San Jos茅, y el acceso de las personas que acudan a realizarse una prueba de detecci贸n de la enfermedad deber谩n hacerlo por la entrada situada en la calle Cuesta del Matadero (Cardenal Gonz谩lez de Mendoza), y no por la calle Atienza, que se reservar谩 para el acceso de los trabajadores del complejo.

Recuerda que las personas que presenten sintomatolog铆a compatible con COVID-19 podr谩n realizarse prueba diagn贸stica en este punto centralizado, pero siempre con indicaci贸n previa por parte de un profesional sanitario.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆