El Polideportivo San José de Guadalajara reabre este jueves día 13 de enero como Servicio de Vacunación Centralizada frente al COVID-19. Se está ultimando el montaje de este dispositivo para su puesta en funcionamiento a partir de ese día.

La vacunación se llevará a cabo en este punto en horario de 8.30 a 21,00 horas y se accederá por la entrada situada en la calle Enrique Fluiters, ha informado la Junta en nota de prensa.

Al igual que en las anteriores convocatorias, se seguirán las líneas marcadas por la Estrategia de Vacunación para la inmunización de los distintos grupos de edad. En los próximos días se dará información relativa a los grupos convocados en cada momento para su vacunación, horarios y citas.

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), solicitaba el pasado mes a la Diputación de Guadalajara el uso de esta instalación, que tuvo un magnífico funcionamiento durante los siete meses en que permaneció abierta para la vacunación, con el fin de continuar la vacunación de la población de Guadalajara frente al COVID-19.

  • Vinícola de Tomelloso

Como entonces, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha podido contar con la colaboración de la institución provincial, que de nuevo ha puesto sus instalaciones y su personal a disposición del Gobierno regional para la lucha frente a esta enfermedad.

Una colaboración a la que también se suma el Ayuntamiento de Guadalajara, que facilitará de nuevo la organización y la seguridad en el acceso al punto de vacunación.

ECOEMBES

Acudirán a vacunarse a este punto tanto las personas pendientes de recibir la dosis de refuerzo frente a la Covid-19 como aquellas personas que por alguna circunstancia no se hayan vacunado todavía y deseen hacerlo.

Entre los meses de marzo y octubre, el Polideportivo San José funcionó como servicio de vacunación con un excelente funcionamiento muy valorado por la ciudadanía. A lo largo de esos siete meses se inocularon en el San José más de 190.000 dosis de vacuna.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado por la reapertura de los grandes centros de vacunación para seguir favoreciendo este proceso que tan buenos resultados en salud está dando. La vacuna ha demostrado sobradamente su eficacia, lo que se plasma en un número significativamente menor de pacientes ingresados por Covid-19 respecto a enero del pasado año, tanto en planta como en la UCI.

La reapertura de los puntos masivos de vacunación es una de las medidas adoptadas por el Servicio de Salud con el objetivo de disminuir la presión asistencial que en estos momentos sufre la Atención Primaria.Pruebas diagnósticas Covid

ECOEMBES

Resalta la Junta además que la Diputación Provincial también colabora con el Sescam al poner a su disposición el edificio de la Banda de Música, situado en este mismo complejo ‘Príncipe Felipe’, para la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19.

El edificio ‘Banda de Música’ está situado frente al centro San José, y el acceso de las personas que acudan a realizarse una prueba de detección de la enfermedad deberán hacerlo por la entrada situada en la calle Cuesta del Matadero (Cardenal González de Mendoza), y no por la calle Atienza, que se reservará para el acceso de los trabajadores del complejo.

ECOEMBES

Recuerda que las personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19 podrán realizarse prueba diagnóstica en este punto centralizado, pero siempre con indicación previa por parte de un profesional sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here