miércoles, 20 marzo, 2024

El Gobierno municipal trabaja en la implantación de siete nuevas empresas en Guadalajara que crearán 3.000 empleos

Así lo confirmaba este jueves el propio alcalde, Alberto Rojo, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Agropecuarias Fraile

El Ayuntamiento de Guadalajara continúa trabajando en todos los aspectos relacionados con la implantación de siete nuevas empresas en la ciudad, entre las que están dos nombres ya anunciados, como el gigante del hidrógeno verde, Cummins, y una de las plataformas logísticas de referencia, Prologis. La previsión es que con estas localizaciones se generen 3.000 empleos en dos años.

Así lo confirmaba este jueves el propio alcalde, Alberto Rojo, durante la inauguración de las nuevas instalaciones con las que Agropecuarias Fraile se convierte en uno de los principales suministradores de carne de ovino y caprino al grupo Mercadona, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Rojo enmarcaba la llegada de empresas a Guadalajara en el clima de «estabilidad» y «confianza» en el que se encuentra inmerso, y también en la «determinación» con la que el Gobierno municipal está desarrollando el suelo industrial de la ciudad.

Estas locaciones se producirán en los polígonos del Henares y Ruiseñor, en la Ciudad del Transporte y en otros lugares porque «alguno de estos proyectos es tecnológico y requiere, además de otro tipo de espacios e instalaciones, empleo más cualificado».

El alcalde aseguraba que estamos ante «el despegue empresarial de Guadalajara, al punto de convertirse en la capital económica de Castilla-La Mancha», gracias a que «ahora hay un ayuntamiento dispuesto a impulsar y a liderar, pensando en asegurar empleo y bienestar a varias generaciones».

EMPRESA CON UN MODELO ARTESANAL

Agropecuarias Fraile es una de las empresas cárnicas de referencia en la provincia, y la segunda empresa del sector ovino con mayor crecimiento en los últimos años a nivel nacional.

Se trata de una empresa de origen familiar fundada en 1989 y especializada en el despiece de ovino y caprino, que amplía instalaciones después de invertir más de un millón de euros, entre otras cuestiones para abrirse a los mercados internacionales, al tiempo que mantiene alianza con suministradores de referencia como Makro.

Desde 2017 es proveedor exclusivo de plataformas de distribución de Mercadona en Vitoria, Alicante, Sagunto, Ciempozuelos o Tarancón. La inversión aparejada al incremento de actividad llevará a Agropecuarias Fraile a generar 1.500 toneladas de carne al año de producción, creando 30 nuevos puestos de trabajo.

A la visita a las nuevas instalaciones de Agropecuarias Fraile acudía, además del alcalde y de la dirección de la empresa, la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, María Soledad García, y los tenientes de alcalde, Rafael Pérez Borda, Sara simón y Santiago Baeza, responsable además de Promoción Económica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí