La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un varón y una mujer, de 17 y 18 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto que acababan de cometer en un conocido barrio de la ciudad. Los arrestados se hacían pasar por empleados de Bienestar Social para ganarse la confianza de víctimas de avanzada edad con la intención de acceder a su domicilio y desvalijarlo.

Sobre las 15.20 horas del pasado sábado, varias patrullas de la Policía Nacional fueron alertadas a través del 091 por un ciudadano que solicitaba presencia policial ya que había forcejeado con dos personas que momentos antes habían intentado acceder a su domicilio, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Rápidamente, acudieron en su ayuda varias patrullas de la Policía Local y Nacional, a quienes relató que una pareja de jóvenes se habían presentado en su vivienda identificándose como trabajadores de Bienestar Social -incluso el hombre llevaba en la mano un dispositivo de teleasistencia- y que acabó forcejeando con ellos cuando trataron de entrar en su vivienda.

La descripción de los presuntos autores que aportó este ciudadano fue clave para que los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en las proximidades les identificaran cuando aún se encontraban en la misma calle. Al registrar sus pertenencias, encontraron una gran cantidad de joyas que acababan de sustraer a una mujer de 86 años de edad, utilizando el mismo modus operandi que habían empleado anteriormente.

  • AMFAR - Educación Mujeres Rurales
  • AMFAR

Los arrestados, que fueron detenidos por estos hechos, tendrán que responder ante la autoridad judicial por un presunto delito de hurto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí