jueves, 28 marzo, 2024

Detenido en Guadalajara un hombre especializado en robar en el interior de vehículos

Fracturaba las ventanas o las cerraduras de los vehículos aparcados, efectuaba los robos con rapidez, llevándose toda clase de objetos o documentación

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un hombre, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, así como un robo de uso de vehículo.

Las investigaciones comenzaron tras analizar varias denuncias similares en las que se daba cuenta de diversos robos en los vehículos de los vecinos de un conocido barrio de la capital, según ha informado la Policía en nota de prensa.

El arrestado frecuentaba la zona de Francisco Aritio y aprovechaba la noche, así como la escasa o nula afluencia de personas para robar en el interior de los vehículos estacionados en la vía pública.

El procedimiento era siempre el mismo: fracturaba las ventanas o las cerraduras de los vehículos aparcados, efectuaba los robos con rapidez, llevándose toda clase de objetos o documentación.

Lokinn

La colaboración ciudadana ha sido determinante a la hora de esclarecer los hechos. Gracias a una llamada realizada por un testigo al 091 alertando de los hechos, las patrullas policiales pudieron actuar rápidamente y detener a este individuo, quien fue sorprendido in fraganti en el lugar de los hechos.

La investigación policial determinó su implicación en otros ocho robos cometidos en la zona. Gran parte de los efectos recuperados han podido ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí