Agentes de la Policía Nacional han detenido en Guadalajara a un fugitivo buscado en Perú por la comisión de diez asesinatos cuando formaba parte de un grupo ilegal de la Policía Nacional de Perú dedicado a ganar ascensos y condecoraciones para sus miembros mediante la ejecución extrajudicial de delincuentes.

El arrestado es un ex suboficial de la Policía Nacional de Perú, reclamado internacionalmente por participar en diez asesinatos llevados a cabo por el grupo ‘Escuadrón de la Muerte’.


Vinícola de Tomelloso

Según ha informado Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó cuando los agentes recibieron una solicitud de colaboración por parte de las autoridades judiciales y policiales de Perú, a través de la OCN INTERPOL Madrid. Fue entonces cuando comenzaron a realizar gestiones sobre la averiguación del paradero de un prófugo.

Finalmente, los agentes concluyeron que residía con su familia en Guadalajara, por lo que la pasada semana fue detenido en los alrededores de su domicilio y, posteriormente, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

‘ESCUADRÓN DE LA MUERTE’

Las autoridades peruanas han explicado que el grupo ilegal se dedicaba a captar informantes que, pagados por la organización, incentivaban a delincuentes de nivel bajo para cometer delitos como secuestros o robos millonarios. Posteriormente, filtraban dicha información al grupo policial.

Así, los agentes sorprendían a los delincuentes para abatirles a disparos, indicando después que los tiroteos habían sido producto de «enfrentamientos arriesgados».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí