lunes, 8 abril, 2024

Celtas Cortos, Víctor Manuel o Nuevo Mester de Juglaría actuarán este verano en Guadalajara

La Pegatina e Iván Ferreiro actuarán en septiembre en Torija con motivo del Día de la Provincia

La Plaza de San Francisco de Molina de Aragón será la primera parada de ‘Conciertos con encanto’, una nueva iniciativa de la Diputación de Guadalajara para generar actividad económica en la provincia durante los meses de verano, de la mano de artistas como Víctor Manuel, Nuevo Mester de Juglaría o Celtas Cortos.

‘Toreros con chanclas’ inaugurará el próximo viernes, 3 de junio, el cartel de siete conciertos que recorrerán los municipios de Atienza, El Casar, Mondéjar, Jadraque y Torija, ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el vicepresidente primero y diputado de Turismo, Rubén García, han presentado los detalles de este programa que pretende celebrar conciertos de grandes artistas en los municipios de la provincia, con el fin de que el público que los visite este verano y «conozca el excelente sector de la restauración generando actividad para bares, restaurantes y negocios de hospedaje».

«También persigue el objetivo de apoyar al sector de la cultura a todos los niveles. Queremos que a esos grandes cabezas de cartel los acompañen grupos de artistas de la provincia para ayudarles en su promoción, después de dos años de parón por la pandemia», ha añadido el vicepresidente, Rubén García.

La programación se completa con el Nuevo Mester de Juglaría que actuará en Atienza el 11 de junio, mientras que El Casar acogerá el concierto de Rulo y la Contrabanada el 2 de julio. En Mondéjar se podrá disfrutar de Víctor Manuel el próximo 16 de julio. Y en Jadraque tendremos a Celtas Cortos el 5 de agosto.

Todos los conciertos serán gratuitos y los detalles para su celebración se irán anunciando con antelación a la fecha.

Lokinn

TORIJA ACOGERÁ EL DÍA DE LA PROVINCIA

La Diputación de Guadalajara celebrará en septiembre en Torija el Día de la Provincia. Coincidiendo con esa fecha también hay programados dos potentes actuaciones dentro de la iniciativa ‘Conciertos con encanto’.

Los días 23 y 24 cantarán en la plaza de toros de Torija, La Pegatina e Iván Ferreiro, respectivamente.

Según ha anunciado el también alcalde, Rubén García, las entradas gratuitas se podrán adquirir desde 15 días antes a la celebración de los conciertos.

En esa fecha, la Diputación de Guadalajara celebrará un acto institucional en el que se distinguirá a las personalidades y colectivos que han destacado en el año 2022.

Además, se completará el fin de semana del Día de la Provincia con diferentes citas y actividades culturales para divulgar la identidad de Guadalajara y sus pueblos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí