jueves, 18 abril, 2024

Detenidos en Guadalajara tras robar en Alcorc贸n con el m茅todo del 芦matale贸n禄

Fueron arrestados cuando trataban de fugarse a gran velocidad de un control policial

La Polic铆a Nacional ha detenido en la ciudad de Guadalajara a dos individuos por atracar a un ciudadano por el m茅todo del ‘matale贸n’ en la localidad de Alcorc贸n, ha informado el Cuerpo policial este jueves en una nota de prensa.

La investigaci贸n se inici贸 el pasado mes de diciembre, cuando se recibi贸 una denuncia en la comisar铆a de Alcorc贸n de un ciudadano que manifestaba haber sido asaltado por dos individuos que tras agarrarle por el cuello le hab铆an dejado moment谩neamente sin conocimiento.

Lokinn

Al despertarse se percat贸 que le hab铆an sustra铆do dinero en efectivo, un reloj, un tel茅fono m贸vil, varias tarjetas bancarias y diversa documentaci贸n personal. Tras las pesquisas policiales, los agentes identificaron a los presuntos responsables.

Estos se mov铆an r谩pidamente por toda Espa帽a, lo que complic贸 las tareas de localizaci贸n, adoptando multitud de medidas de seguridad para impedir su detenci贸n.

Finalmente, el pasado 18 de enero en la ciudad de Guadalajara, los agentes lograron detener a los sospechosos cuando intentaron evadir un control policial.

Posteriormente pasaron a disposici贸n de la autoridad judicial como presuntos responsables de dos delitos de robo con violencia y otro de amenazas, por atracar a una mujer el pasado mes de octubre a la que intimidaron con una navaja. Se ha decretado el ingreso en prisi贸n de ambos individuos.

Los sospechosos llevaron a cabo sus acciones il铆citas mediante el denominado m茅todo del ‘matale贸n’, t茅cnica que consiste en inmovilizar a la v铆ctima agarr谩ndola por el cuello hasta hacerla perder moment谩neamente el conocimiento, momento en el cual aprovechan para sustraerle sus pertenencias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆