viernes, 19 abril, 2024

Desmantelada una plantaci贸n con 364 plantas de marihuana en El Cubillo de Uceda

La Guardia Civil ha detenido a una persona vinculada con los hechos

La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operaci贸n ‘DACEU’, han desmantelado una plantaci贸n de marihuana ‘indoor’ con 364 plantas en la urbanizaci贸n Pe帽arrubia de El Cubillo de Uceda y ha detenido a una persona en relaci贸n con estos hechos.

Esta operaci贸n ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigaci贸n de la Guardia Civil de Guadalajara que, tras una investigaci贸n policial centrada en dos viviendas de la urbanizaci贸n citada con anterioridad, lograron identificar a un individuo que se dedicaba al cultivo, recolecci贸n y a la venta de la marihuana.

Lokinn

En este sentido, se consigui贸 constatar que las viviendas fueron ocupadas ilegalmente y que eran utilizadas continuamente por diferentes organizaciones delictivas para el cultivo de marihuana ‘indoor’, seg煤n ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En el interior de la vivienda donde se encontraba el detenido se incautaron 364 plantas de marihuana y cogollos de marihuana listos para su posterior distribuci贸n y/o comercializaci贸n.

Asimismo se logr贸 intervenir 5 filtros de carbono, 48 bombillas de 600 vatios, 2 aparatos de aire acondicionado, uno de ellos de grandes dimensiones, ventiladores, term贸metros, balastros el茅ctricos, l谩mparas de alto voltaje as铆 como fertilizantes, otros efectos y enseres para el cultivo de las plantas.

Tambi茅n se localiz贸 abundante material y enseres preparados para la instalaci贸n de una nueva plantaci贸n de marihuana, entre el que se encontraban 100 bombillas de alto voltaje, evitando de esta manera la plantaci贸n de un nuevo cultivo de grandes dimensiones.

Tambi茅n se logr贸 esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro el茅ctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona que permitieron la detecci贸n de un enganche directo a la red el茅ctrica antes del contador de la vivienda, para lo que realizaron una sofisticada instalaci贸n el茅ctrica.

La Guardia Civil instruy贸 diligencias por la detenci贸n de un hombre de unos 21 a帽os de edad, como presunto autor de los delitos contra la salud p煤blica por cultivo de marihuana, otro de defraudaci贸n de fluido el茅ctrico y otro de usurpaci贸n de vivienda que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucci贸n en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆