viernes, 19 abril, 2024

Desmantelada en El Casar una plantaci贸n de 600 plantas de marihuana

Adem谩s, el autor de la plantaci贸n ha sido detenido por defraudar casi 30.000 euros en luz

La Guardia Civil desmantela otra plantaci贸n interior de marihuana en Cabanillas del Campo

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un var贸n como presunto autor de los delitos contra la salud p煤blica por cultivo de marihuana y de defraudaci贸n de fluido el茅ctrico, y se ha incautado de m谩s de 1.500 plantas de marihuana, en dos operaciones policiales contra el cultivo de marihuana desarrolladas el pasado mi茅rcoles en las localidades de El Casar y en Cabanillas del Campo.

Lokinn

Estas operaciones se han llevado a cabo en el marco de los distintos servicios que se vienen realizando en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara contra el cultivo de marihuana y la defraudaci贸n de fluido el茅ctrico.

Seg煤n ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, agentes del Grupo de Investigaci贸n de Guadalajara practicaron un registro domiciliario en una vivienda unifamiliar sita en la urbanizaci贸n ‘Valdelosllanos’ de la localidad de El Casar donde se procedi贸 a la detenci贸n de una persona y a la incautaci贸n de 608 plantas en avanzado estado de crecimiento que arrojaron un peso de unos 62 kilogramos.

Asimismo, se logr贸 desmantelar una plantaci贸n que contaba, entre otros efectos, con 41 l谩mparas de alto voltaje con sus correspondientes reactancias, cuatro aparatos de aire acondicionado, 11 ventiladores, tres filtros de carbono, dos extractores, as铆 cono distintos efectos y enseres para el cultivo de las plantas.

El detenido cultivaba la marihuana en tres estancias del domicilio en el que resid铆a junto con su mujer y un hijo de corta edad. La vivienda se encontraba 芦enganchada禄 ilegalmente a la red el茅ctrica, estim谩ndose que la cantidad defrauda a la compa帽铆a encargada del suministro el茅ctrico podr铆a ascender a unos 30.000 euros.

La Guardia Civil instruy贸 diligencias por la detenci贸n de un var贸n de 40 a帽os de edad, como presunto autor de un delito contra la salud p煤blica por cultivo de marihuana, y otro de defraudaci贸n de fluido el茅ctrico, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucci贸n en funciones de guardia de los de Guadalajara.

869 PLANTAS DE MARIHUANA EN CABANILLAS DEL CAMPO

Ese mismo mi茅rcoles agentes del Grupo Roca en el marco de la operaci贸n ‘Piscineros’ lograron desmantelar otra plantaci贸n de marihuana instalada en una vivienda unifamiliar sita en la localidad de Cabanillas del Campo en el que se localizaron cerca de 900 plantas de marihuana.

Esta operaci贸n contin煤a abierta para el total esclarecimiento de estos hechos y la detenci贸n de los presuntos responsables de la plantaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆