El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas municipales para la compra de libros y material escolar. El presupuesto destinado a este programa es de 84.000 euros y se prevé la concesión de 1.000 becas de 84 euros cada una destinadas al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este miércoles día 6 y se cerrará el 26 de julio. «Esta línea de ayudas persigue aliviar el inicio del curso a aquellas familias de la ciudad con menos recursos económicos, al tiempo que apoya y fomenta la actividad comercial, en este caso, de las librerías de la ciudad», explica el alcalde, José Luis Blanco.


Advertisement

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, insiste en que «la concesión se rige exclusivamente por criterios económicos», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a los requisitos, la convocatoria se dirige a personas empadronadas, que residan en Azuqueca de Henares y con hijos o hijas matriculadas en centros de la ciudad de Infantil, Primaria y/o Secundaria o en centros de Educación Especial que no estén ubicados en la ciudad.



Solo se valorará la renta per cápita, calculada de la renta neta anual de la unidad familiar (padres e hijos hasta 25 años), dividida entre el número de miembros que la integren. No se concederán becas a rentas per cápita por encima de 6.000 euros.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se pueden presentar de manera telemática con registro electrónico o, de manera presencial, los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 9 a 14 horas, en el Centro de Ocio Río Henares.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí