jueves, 25 abril, 2024

Las becas del Ayuntamiento de Azuqueca para libros y material escolar se pueden solicitar hasta el 26 de julio

La concejala de Educaci贸n Global, Susana Santiago, insiste en que "la concesi贸n se rige exclusivamente por criterios econ贸micos"

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas municipales para la compra de libros y material escolar. El presupuesto destinado a este programa es de 84.000 euros y se prev茅 la concesi贸n de 1.000 becas de 84 euros cada una destinadas al alumnado de Educaci贸n Infantil, Educaci贸n Primaria y Ense帽anza Secundaria Obligatoria.

El plazo de presentaci贸n de solicitudes comienza este mi茅rcoles d铆a 6 y se cerrar谩 el 26 de julio. 芦Esta l铆nea de ayudas persigue aliviar el inicio del curso a aquellas familias de la ciudad con menos recursos econ贸micos, al tiempo que apoya y fomenta la actividad comercial, en este caso, de las librer铆as de la ciudad禄, explica el alcalde, Jos茅 Luis Blanco.

La concejala de Educaci贸n Global, Susana Santiago, insiste en que 芦la concesi贸n se rige exclusivamente por criterios econ贸micos禄, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a los requisitos, la convocatoria se dirige a personas empadronadas, que residan en Azuqueca de Henares y con hijos o hijas matriculadas en centros de la ciudad de Infantil, Primaria y/o Secundaria o en centros de Educaci贸n Especial que no est茅n ubicados en la ciudad.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Solo se valorar谩 la renta per c谩pita, calculada de la renta neta anual de la unidad familiar (padres e hijos hasta 25 a帽os), dividida entre el n煤mero de miembros que la integren. No se conceder谩n becas a rentas per c谩pita por encima de 6.000 euros.

Las solicitudes, junto con la documentaci贸n requerida, se pueden presentar de manera telem谩tica con registro electr贸nico o, de manera presencial, los lunes, mi茅rcoles, jueves y viernes, de 9 a 14 horas, en el Centro de Ocio R铆o Henares.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆