La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunto autor de un delito de ciberacoso a una menor mediante el método groomig. El detenido contactó con su víctima a través de una conocida red social haciéndose pasar por un menor.

Agentes del Puesto Principal de Azuqueca de Henares habían abierto una investigación en relación a la denuncia de un ciudadano en la que comunicaba que su hija menor de edad había contactado con una persona mayor de edad en una conocida red social.

Al parecer el ahora detenido se había hecho pasar por un menor para tener acceso a la menor, con la que habría compartido imágenes, videos y llegó incluso a hacerle regalos, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Según las investigaciones practicadas se pudo determinar que este individuo utilizó un perfil falso para poder acceder a la menor con el fin de ganar su confianza.

  • Vinícola de Tomelloso

Por este motivo se procedió a su detención, tratándose de un varón de 41 años que fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de acoso.

GROOMING

Es una práctica en la que un adulto se hace pasar por un menor en Internet e intenta establecer un contacto con menores que dé pie a una relación de confianza, pasando después al control emocional y, finalmente al chantaje con fines sexuales.

Día de Castilla-La Mancha 2022

Este proceso tiene varias fases en el que el ciberacosador utiliza técnicas de ingeniería social para conseguir mediante engaño datos personales (gustos, preocupaciones, situación familiar, fotografías…) para chantajear, amenazar y manipular al menor para establecer una relación sexual (física o virtual).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí