viernes, 26 abril, 2024

Un chef de Albacete podr铆a ser el cocinero revelaci贸n de 2023

Juan Monteagudo ofrece en Ababol una cocina urbana con fondo rural y toques de la cocina francesa

Actualizaci贸n de la tradici贸n, cocina de territorio o con influencias asi谩ticas y empuje juvenil se congregan en la lista de ocho nominados a Cocinero Revelaci贸n Madrid Fusi贸n, con representantes de Andaluc铆a, Guip煤zcoa, Murcia, Las Palmas, Albacete y Alicante.

La organizaci贸n del congreso gastron贸mico internacional Madrid Fusi贸n ha seleccionado a los ocho finalistas, entre los que se encuentran tres de Andaluc铆a, la comunidad m谩s representada; periodistas gastron贸micos y otros expertos del sector votar谩n al ganador, cuyo nombre se desvelar谩 el 25 de enero en el auditorio de Ifema.

JUAN MONTEAGUDO, DESPARPAJO Y BUEN HUMOR EN UNA COCINA URBANA CON FONDO RURAL

El joven cocinero Juan Monteagudo transmite a los platos el desparpajo, buen humor y sensibilidad que le caracterizan. La suya es un cocina urbana, aunque de fondo rural y de secano, que ahonda en el universo cineg茅tico y en las verduras de Castilla-La Mancha. En sus platos se aprecia una s贸lida formaci贸n acad茅mica que adquiri贸 en la Escuela Superior de Hosteler铆a de Artxanda (Bilbao) a la que no son ajenas t茅cnicas de la cocina francesa cl谩sica. En su carta militan especialidades que modifica al vaiv茅n de las temporadas y resuelve con una personalidad incuestionable. Domina los secretos de los fondos y los caldos, clave de la mejor cocina.

LOS DEM脕S NOMINADOS

Un chef de Albacete podr铆a ser el cocinero revelaci贸n de 2023

Juan Carlos Garc铆a, del restaurante Vandelvira, ubicado en un antiguo convento de franciscanos del siglo XVI en Baeza (Ja茅n); 芦su cocina es moderna, t茅cnica y creativa, y a la vez rural, cineg茅tica y de ra铆ces populares jienenses禄, con recetas ligeras en las que predominan lo crudo y lo vegetal, destaca la organizaci贸n este jueves en una nota.

En Ja茅n est谩 Radis, un peque帽o local para 20 comensales, y al frente Juanjo Mesa Le贸n, quien cocina la tradici贸n a su manera, adaptando recetas rurales que convierte en 芦modernos sabores del acervo cl谩sico禄.

Y en Agua Dulce (Almer铆a) Pablo Fuente y su Taberna Bacus, donde vuelca su pasi贸n por las cocinas del Sudeste Asi谩tico. 芦Domina las t茅cnicas orientales y las espa帽olas m谩s avanzadas, y utiliza productos de mucha calidad con los que consigue platos puros, arom谩ticos, fragantes y suavemente picantes que asombran por su equilibrio禄, destacan desde Madrid Fusi贸n.

En el restaurante Alba (Alicante) trabaja Alba Esteve Ruiz, quien desarroll贸 buena parte de su carrera en Roma, donde recibi贸 importantes reconocimientos y encontr贸 inspiraci贸n para platos que 芦revelan sensibilidad y sentido est茅tico禄 y en los que aplica 芦innovaci贸n con memoria de las tradiciones mediterr谩neas禄.

Javier Rivero y Gorka Rico comparten pasi贸n gastron贸mica en Ama (Tolosa, Guip煤zcoa), donde reivindican los h谩bitos alimentarios de los antiguos caser铆os vascos a trav茅s de la revisi贸n, con criterios contempor谩neos, de recetas tradicionales. 芦Tienen t茅cnica, chispa, elegancia y un sexto sentido que alcanza a la gesti贸n de su bodega禄, a帽ade la nota.

En Cabo de Palos (Regi贸n de Murcia) est谩 El Mosqui, con Sergio de la Orden al frente; tercera generaci贸n de una familia de hosteleros, su cocina pasa por la renovaci贸n del recetario tradicional de la zona y la interpretaci贸n de los sabores del entorno y se expresa en calderos, arroces y pescados a las brasas.

Abraham Ortega (cocinero) y 脕ser Mart铆n (pastelero) trabajan codo con codo en Tabaiba (Las Palmas), donde ofrecen 芦una de las cocinas j贸venes m谩s emocionantes y mejor planteadas del panorama espa帽ol en estos momentos禄 y platos que suponen comer 芦Gran Canaria a mordiscos禄 como el mojo-mole con tres a帽os de maduraci贸n o la garbanzada de la abuela. EFE

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆